Todos los caminos llevan a Santiago desde Campos Góticos

El colegio riosecano ha celebrado esta curiosa iniciativa con sus alumnos de Primaria

Profesorado de Primaria de Campos Góticos

Todos los caminos llegan a Santiago y el que parte desde Campos Góticos, no podía ser de otra manera.  Los alumnos de primaria del centro público riosecano, han desarrollado a través de diferentes etapas, durante este último trimestre, el Camino de Santiago.

Secundando la propuesta de Alberto Rodríguez, profesor de Educación Física de nuestro colegio, se ha llevado a cabo un camino “acumulativo”, de tal manera que cada alumno puso su “granito de arena”, hasta completar el mismo.

El itinerario ha sido lo más real posible utilizando el entorno del Canal de Castilla, verdadera ruta jacobea, perteneciente al Camino de Madrid y culminando nuestra particular llegada a Santiago, con la visita al templo riosecano, dedicado al apóstol: la Iglesia De Santiago de los Caballeros.

Partiendo de Roncesvalles, se ha llegado a Santiago completando así todas las etapas , con la misma ilusión con la que se inició, buena dosis de valores deportivos, de vida saludable y por supuesto culturales, cada alumno ha llevado a cabo dicha actividad para conocer el Camino de Santiago y por qué no: el camino de la vida.

Deja un comentario