Todo listo en el CD Almirantes para el playoff por el título

Los azulones juega en casa los cuartos de final este sábado contra el CB Montemayor

Daniel Cartón

El CD Almirantes-Caramanzana disputó durante las últimas semanas la segunda fase de la Liga BasketVall-Recoletas. El conjunto riosecano estaba encuadrado en el primer grupo de la competición, junto a los equipos más potentes del campeonato, de cara a conseguir la mejor clasificación posible de cara a los playoff por el título.

Sin duda una fase muy bonita para los blanquiazules, quienes se ganaron el derecho a ser una de las cabezas de serie durante la fase regular de liga, y en la que, olvidándose de la presión de los resultados, pudieron disputar encuentros de mucho nivel y muy divertidos para el público. Los resultados fueron: J1. CD Almirantes 46 – 57  Global REC. J2. CD Almirantes 48 – 42  Íscar CB. J3. CD Almirantes 64 – 81  Jireysa Aldeamayor

En el primer partido, el CD Almirantes se enfrentaba al líder de la fase regular: Global REC. De nuevo choque muy igualado e intenso, donde el equipo rival conseguía ventaja gracias a su tiro exterior, mientras que los riosecanos aguantaban el tirón aprovechando su potencia en el juego interior. Al final, el conjunto pucelano decantó la balanza aprovechando los tiros libres para conseguir finiquitar el partido.

En la segunda jornada, los blanquiazules recibieron en casa al conjunto de Íscar CB, subcampeón de la pasada edición. Partido muy completo del CD Almirantes, tanto en ataque como en defensa, pudiendo remontar la desventaja en el marcador que tenían al descanso, y consiguiendo la victoria  gracias al juego en equipo de todos sus integrantes.

Para concluir esta segunda fase, el conjunto riosecano tenía que jugar contra el actual campeón de liga, el Jireysa Aldeamayor, un equipo muy físico de grandes tiradores. Un inicio horroroso lastró el resultado durante todo el partido, ya que la ventaja llegó a ser de +25 puntos. Una vez fijados algunos conceptos, se pudo ir reduciendo las diferencias, pero sin poder traerse la victoria a casa.

Con estos resultados el CD Almirantes-Caramanzana queda tercero en esta segunda fase y jugará los cuartos de final contra CB Montemayor. El partido se disputará el próximo sábado 3 de marzo a las 18:00 horas en el pabellón municipal de Medina de Rioseco.

Deja un comentario