Tierra de Campos pierde a una de sus voces más veteranas

Esta mañana ha muerto Pablo Crespo a los 71 años de edad, el corresponsal más antiguo de El Norte de Castilla que cubría la zona norte de Valladolid

Miguel García Marbán

Pablo Crespo (izda) en una comida de corresponsales junto al antiguo delegado territorial, Mariano Gredilla

Pablo Crespo, corresponsal de El Norte de Castilla en Tierra de Campos, ha fallecido esta mañana [lunes 10 de diciembre] a los 71 años de edad en el hospital Felipe II de la capital, donde permanecía ingresado desde la pasada semana. No cabe duda de que con su muerte, la Tierra de Campos pierde a su voz más constante y veterana (era el corresponsal más veterano de El Norte de Castilla). Era difícil que ocurriera cualquier tipo de suceso, celebración o evento sin que el bueno de Pablo no se acercara para recabar la oportuna información con esa sencillez tan difícil de conseguir.

El destino quiso que hace años, cuando me inicie como corresponsal de El Día de Valladolid, conociera a Pablo, con el que desde un principio no tuve más que sana amistad y, en medio de algún que otro chato de vino, buenos consejos, quizás con esa vena de maestro que nunca perdió.

En la memoria de toda una comarca quedan grabadas las cientos y cientos de informaciones que, con acierto, honradez y objetividad, día a día relataron la vida de tantos y tantos pueblos, cuyos vecinos tardarán tiempo en olvidar la constante y bonachona sonrisa de este veterano maestro metido a corresponsal que, aunque terracampino de adopción, acabó amando a esta tierra, a sus gentes y tradiciones como el que más, llegando a merecer la estimación, el aprecio y el respeto de todos.

El cadáver será velado hoy en el tanatorio San José y la misa de funeral tendrá lugar mañana, martes, a las 12.30 horas, en Villalón de Campos, municipio en el que residía junto a su familia y donde ejerció como maestro. Crespo había nacido en Medina del Campo, donde sus cenizas reposarán en el panteón familiar.

A su familia, amigos, a sus alumnos y  a sus compañeros de El Norte de Castilla, desde este diario digital, nuestras más sinceras condolencias. Descansa en paz, viejo amigo.

share on: