Tiempo primaveral y probabilidad de chubascos en Semana Santa

Según el tiempo.es los termómetros no bajarán de 18 grados (temperaturas máximas) durante toda la semana. Lluvias débiles el Jueves y Viernes Santo

Aunque aún es muy pronto para poder hacer una predicción exacta del tiempo que hará en Semana Santa, portales especializados ofrecen aproximaciones a la climatología de los días santos. Las previsiones son muy cambiantes y hace apenas unas horas incluso alguna web apostaba por temperaturas bajo cero para la noche del Viernes Santo.

Parece que un año más no nos libraremos de las lluvias en menor o mayor medida, aunque todo hace indicar que las temperaturas serán agradables. Comenzará la Semana Santa, el Domingo de Ramos, con un sol espléndido y temperaturas más que primaverales que incluso alcanzarán los 20 grados centígrados, según eltiempo.es. Otro portal (www.eltiempo.com) apuesta incluso por valores superiores, mientras que la Agencia Estatal de Meteorología (que solo ofrece predicción hasta el Domingo de Ramos) establece máximas de 19 grados, aunque la temperatura bajará bruscamente por la noche.

Según la última previsión (media noche del lunes) los mercurios se mantendrán altos para lo acostumbrado en Semana Santa. Las máximas no bajarán de 18 grados, aunque las mínimas podrán caer hasta los 4 grados, según el tiempo.es. El otro portal de predicciones asegura que el Viernes Santo los mercurios se desplomarán y no pasarán de los diez grados, previendo una procesión muy fría.

Los chubascos se harán presentes en los días grandes de la Semana Santa. Respetarán Domingo de Ramos y Martes Santo, pero el Miércoles la situación cambiará y las lluvias aparecerán para disgusto de cofrades y visitantes. No obstante, uno de los portales dice que el agua que pueda caer será mínima, con chubascos débiles y dispersos e incluso tormentas, mientras que la otra web especializada aumenta la probabilidad de precipitaciones mucho más el Jueves y el Viernes Santo.

Nada claro pues, y hasta el inicio de la próxima semana no se podrá hacer una previsión exacta del tiempo que condicionará las procesiones riosecanas. No obstante, la temperatura parece que puede ser primaveral, esperemos que el clima sea más seco que el sufrido en las últimas Pasiones.

share on: