
Para ello se contó con varios ganaderos que dieron su punto de vista sobre las razas que crían. De esta forma, Isabel Aguilar, gerente de la yeguada Los Alcores, habló sobre la pura raza española; Juan José Hernández, gerente de la yeguada Jesús Lobete, hizo lo propio con la raza hispano árabe y árabe; mientras que Manuel Manjón y Javier Bolao, propietarios de la yeguada Javier Bolao, explicaron cómo es el caballo centroeuropeo y cruzado de vaquera. La mesa redonda estuvo moderada por el crítico taurino Domingo Nieto.

Ya por la tarde, el polifacético domador, también escritor y campeón de doma vaquera y de alta escuela, ofreció una amena charla sobre la monta española, la alta escuela y la doma vaquera. Duarte se remontó a las diferencias que en un primer momento existió en la monta a la jineta y a la brida y que se aunaron en España tras la reconquista. E hizo un alegato a favor de la monta española y la necesidad de criar una raza especial para la doma vaquera.
Las jornadas se clausuraron con la proyección de un audiovisual que resumió la séptima edición de la Feria del Caballo de Medina de Rioseco, celebrada en julio de 2015, en la que se pudieron recordar todas las actividades, actuaciones y el ambiente que cada año hace que la dársena de Medina de Rioseco tome aires sureños con esta consolidada cita que atrae a miles de personas a disfrutar de un espectáculo único.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES

