Teatro y bailes para despedir un mercado menos multitudinario


La Voz

portadamercadoA la espera de un balance oficial sobre los visitantes que acogió durante el fin de semana el Mercado de la India Chica, los personajes cervantinos por excelencia, Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza, cerraron la vigésimo edición del evento que, a simple vista, y por lo consultado con algunos de los artesanos y comerciantes que han dado vida al mercado ha contado con menos visitantes y también con un menor número de puestos participantes.

Los más pequeños disfrutaron en la mañana del domingo con una divertida actuación de títeres en el Rincón de los Infantes, instalado en el atrio de Santa Cruz, donde los niños podría montar en noria, tiovivo o divertirse con algunos juegos.

Por la tarde, el bailarín Sufí volvió a conquistar a los visitantes del mercado con su espectacular danza consistente en hacer girar su cuerpo para desplegar diversas telas. El cura de don Quijote y el Guateque de Juan Palomeque fueron donde las representaciones que Cenáculo Teatro pusieron en escena. Un retablo de Cervantes, puso punto y final a un mercado que quiso rendir homenaje al escritor universal en el cuatrocientos aniversario de su muerte.

Deja un comentario