Susto enorme de una excursión de Ciudad Real a Las Edades

El autobús que regresaba a casa después de visitar Rioseco quedó sin control en la autovía A-6 al perder el conductor el conocimiento de forma repentina

M.G.M.

El viaje que la cofradía del Santísimo Cristo de Sepulcro de Daimiel (Ciudad Real) realizó el pasado fin de semana para visitar la exposición de Las Edades del Hombre en Medina del Campo y Medina de Rioseco finalizó con un grave incidente en su camino de retorno a su localidad, según informó el diario digital digital miciudadreal.es.

El suceso ocurría sobre el kilómetro 90 de la A6 dirección Madrid, alrededor de las 18 horas. El conductor del autobús perdía el conocimiento repentinamente mientras conducía, quedando el vehículo sin control en plena autovía, dando varios bandazos y llegando incluso a chocar con los quitamiedos. Gracias a un miembro de la junta directiva de la cofradía, también conductor de autobús, se logró controlar el vehículo y detenerlo.

Una vez controlada la situación, se procedió a llamar a la Guardia Civil y a los servicios de emergencia que atendieron al conductor que fue ingresado en el hospital de Ávila y evoluciona favorablemente. Mientras llegaba la ambulancia, tres enfermeros que afortunadamente también formaban parte de la excursión, le aplicaron los primeros auxilios.

Finalmente, otro chofer enviado por la compañía de transportes se hizo cargo del autobús y se pudo continuar el viaje. Por suerte, no hubo que lamentar heridos y todo quedó en un gran susto en un viaje en el que aparte de la exposición también se visitó el Museo de Semana Santa de Medina del Rioseco y el Museo Nacional de escultura de Valladolid.

Marcelino Ruiz de la Hermosa, presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo del Sepulcro agradeció a todos los miembros de la excursión su calma y temple en esos momentos de tensión.

share on: