Suspenden el concurso de Bilbao en el que actuaba ‘Pajarito’

La empresa lo achaca a la lluvia caída por la noche y al mal estado del ruedo. El cortador riosecano estaba ilusionado con la cita en Vista Alegre

Enviado especial: José Ángel Gallego

Tras vencer en el concurso de cortes de la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso el pasado jueves, Alejandro García Pajarito llegaba hoy sábado a Bilbao con la moral por las nubes y con la ilusión de hacer algo grande en el imponente coso de Vista Alegre, en el Concurso Nacional de Recortadores.

Pero la esperanza duró muy poco. Al filo de las diez de la mañana, una hora antes de que comenzara el matinal certamen, se decidía su suspensión. Oficialmente, la lluvia caída por la noche y el mal estado del ruedo eran los argumentos que se esgrimían desde la empresa.

Lo cierto es que el negruzco albero del precioso coso bilbaíno lucía en perfectas condiciones, tal y como comprobó un redactor de La Voz de Rioseco y el propio cortador riosecano. En la taquilla muy poco papel vendido, en una nublada mañana, muy propia del norte. De haberse celebrado el espectáculo los operarios hubieran tenido que acondicionar el ruedo para la corrida vespertina, la penúltima de las Corridas Generales en la que Ponce, Perera y Fandiño lidiarán un encierro de Alcurrucén.

Pajarito lamentaba la suspensión. «Estaba con muchas ganas e ilusionado por actuar en una plaza con la de Bilbao. Nos hemos pegado un buen madrugón y 300 kilómetros para nada. Al menos veremos el Guggenheim», decía el cortador riosecano con una media sonrisa.

La semana que comienza es decisiva para Alejandro. El domingo viaja a Cuéllar y el lunes a Toro para participar en sendos concursos. El miércoles a Calahorra; viernes a Laguna de Duero; sábado doble cita en Tordesillas y Palencia para rematar el domingo en su despedida de la plaza de toros de Valladolid.

share on: