Survival Zombie cuenta ya con 260 inscritos en Rioseco

El polideportivo, punto de encuentro y la escena inicial y final, en la Plaza de Toros
Los organizadores creen que Rioseco se adapta perfectamente a la temática zombi

D.C.G. Fotos. F. Fradejas

La acogida de Survival Zombie, el juego que convertirá a Medina de Rioseco en una noche de muertos vivientes el próximo sábado 21 de enero, está causando furor. Del más de medio millar de jugadores que se espera, ya hay 260 inscritos, en su mayoría (70%) personas no residentes en Rioseco, que suelen ser muy fieles a las ediciones de este juego apocalíptico.

Javier Rodríguez, María San José y Luis Eduardo González durante la presentación del Survival Zombie

Como ya adelantó La Voz de Rioseco, la empresa Producciones de Acero ha elegido la localidad riosecana para llevar a cabo la segunda de las cien ediciones que tienen previstas para este 2017. Los interesados en participar pueden adquirir sus entradas en las librerías Chaplin y Bécker (los empadronados en Rioseco por 20 euros) y en internet, con precios que rondan los 30 euros.

El evento ha sido presentado este jueves en el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, colaborador de Survival Zombie, con la presencia de la primer teniente de alcalde, María San José; Luis Eduardo González, de Producciones de Acero y Javier Rodríguez, director del evento. Asimismo, se ha desvelado que el punto de encuentro, donde los participantes podrán canjear sus entradas o maquillarse, en el caso en que quieran convertirse en zombis será el polideportivo municipal. Sin embargo, la escena inicial y la final de una terrorífica historia, guionizada especialmente para Rioseco, tendrá lugar en la Plaza de Toros.

En este sentido, María San José –aunque no ha querido desvelar más datos- dice que los participantes se sorprenderán en los lugares en los que tendrán que entrar  y adelanta que se han puesto a disposición de la organización “los edificios públicos de la localidad”. “Cuando nos propusieron el proyecto nos fascinó, es una actividad totalmente diferente y Rioseco tiene que aportar mucho en este tupo de eventos. Sus calles: angostas y con escasez de luz, hacen que el lugar sea muy atractivo”.

El director del evento, con uno de los pañuelos identificativos.

Los participantes –con un pañuelo verde- deberán recorrer toda la localidad, evitando morir a manos de los zombis. Completarán pruebas, a modo de gincana, y desde la organización se insiste en que se trata de una “actividad sana, de ocio alternativo, donde no está permitido el alcohol y las drogas”. En caso de detectar a algún jugador bebido o que no está en condiciones, inmediatamente se le eliminará del juego.

La edad mínima es de 10 años, aunque deberán ir acompañados de un tutor legal. Javier Martínez, director de Survival Zombie, cree es toda una experiencia “el poder vivir una película en tu propio municipio”. “Llevamos el realismo de un ambiente apocalíptico zombi para que nuestros jugadores se lo pasen en grande en un ambiente sano y divertido”, dice, al tiempo de señalar que con este tipo de eventos la hostelería de la localidad suele salir muy reforzada.

Por último, desde Producciones de Acero, Luis Eduardo González, asegura que “Medina de Rioseco encaja perfectamente en la temática zombi; por sus calles y sus monumentos que van a dar mucho juego”. Está convencido de que se superarán los 500 participantes y hace referencia a la “buena señal” de llevar ya más de 260 inscritos.

share on: