La Hermandad del Nazareno de Santiago y de la Santa Verónica de Medina de Rioseco clausuró ayer los actos oficiales del XV aniversario de la fundación de la Banda de Cornetas y Tambores de esta cofradía de Semana Santa, con el III Certamen Benéfico en el que participaron junto a las bandas de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medina del Campo, Jesús Nazareno y Nuestra Madre la Virgen de la Amargura de Palencia y la de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de Valladolid.
El Teatro Principal de la ciudad se llenó para vivir un vibrante concierto de las cuatro agrupaciones y por unas horas los presentes olvidaron la época navideña para trasladarse directamente a la Semana de Pasión. El presidente de la Cofradía riosecana del Nazareno de Santiago, José Fernández, explicó que este año los donativos recogidos y los alimentos no perecederos que el público entregó a la entrada del certamen irán destinados a la organización Cáritas Rioseco, que durante el fin de semana ha llevado a cabo su ‘operación kilo’.
Mariano Muñoz, uno de los integrantes de Cáritas, agradeció el gesto de la banda y comentó que se habían obtenido “más de 300 kilos de alimentos, que se repartirán entre los más necesitados”. El director de la banda de CCTT del Nazareno y la Santa Verónica, Manuel Calvo, decía minutos antes de comenzar su actuación que el certamen era “muy atractivo”. “Con cuatro bandas con estilos musicales muy diversos, incluida la de Medina del Campo, cuyo género es más de agrupación musical”. Asimismo, se da la circunstancia que la banda riosecana está hermanada con la de la Preciosísima Sangre y las dos cofradías nazarenas, la de Palencia y Rioseco, se hermanaron hace unos años.