Solidaridad y Semana Santa, banda sonora en vísperas de Navidad

La Banda de la Clemencia recoge alimentos, ropa y juguetes para los necesitados
Varios músicos se han unido a la Clemencia en este primer ensayo solidario

J.A.G. Fotos: David Carpintero

bandas

ensayoLos escaparates lucen los adornos navideños; en Rioseco ya se respira Navidad, pero en las calles de la vieja ciudad resuenan cornetas y tambores. Y es que en vísperas del turrón y los villancicos, muchos riosecanos ya deshojan el calendario contando los días para que la Semana Santa lo inunde todo. Para quitar el gusanillo y, sobre todo, para ayudar a los más necesitados, la banda de la Clemencia ha recordado que en apenas cuatro meses, Rioseco se hará Pasión.

Ha sido un novedoso ensayo solidario, en el que la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Clemencia. Junto a los componentes de la agrupación riosecana, algunos músicos de otras bandas se han querido unir a la iniciativa solidaria. No han faltado la Banda Municipal de Música de Rioseco y la Agrupación Musical Nazareno de Santiago y la Santa Verónica. También de la banda del Cristo del Perdón de Tordesillas y de Padre Nuestro de Palencia.

En total, setenta músicos que han recorrido algunas de las principales calles semanasanteras interpretando algunas marchas clásicas del repertorio de la banda del Tres Caídas deTriana, además de otras como Bulería en San Román, Reflejos de la Cava o algunas otras propias como Clementia, dedicada a los cuarenta años de esta agrupación riosecana.

Y junto a la Banda, voluntarios de Cáritas que recogían alimentos, ropa y juguetes para las familias más necesitadas. Incluso en las andas de la borriquilla, se depositaban los donativos, que la ONG riosecana ahora repartirá entre las más de 70 familias necesitadas de la comarca. Aun no se ha hecho balance de los kilos recogidos, pero –una vez más- Rioseco ha sido Semana Santa y solidaridad.

share on: