
Unos 150 atletas, contando los niños, se dieron cita en la tarde del sábado 19 de diciembre. Pantalón y manga corta en muchos de los corredores en una imagen más propia de otras épocas. El leonés Luis Alberto Serrano (Desigual León) dominó la carrera de principio a fin parando el crono en un espectacular tiempo de 15:28 completando los casi cinco kilómetros.

Por su parte, el vencedor de la prueba Luis Alberto Serrano ya sabe lo que es ganar en Rioseco. Lo hizo hace tres años en el Cross de San Juan y ahora añade a su palmarés esta San Silvestre. “La carrera es preciosa, pasando por las cuatro catedrales y la cuesta que hay que subir cuatro veces se atraganta un poco”, decía el leonés, quien en la segunda vuelta se vio “con fuerzas a partir de la bajada” y logró descolgar a sus perseguidores.
En féminas, la ganadora fue Loreto Pacho, corredora leonesa, aunque del Racing de Valladolid, mientras que segunda y tercera fueron Marta Lozano del Racing e Inmaculada Velázquez del Triatlón Campos de Castilla, respectivamente. La categoría de local fue dominada por Óscar Lucas, seguido de Óscar de Castro, del club Triatlón Rioseco; mientras que en féminas fueron Laura Gil González (VallFit 33) y Virginia Gallego Peinador (A.A. Móstoles), las que se hicieron con el primer y segundo puesto.
La fiesta de la San Silvestre fue total con una inédita llegada en la Calle Mayor. La suave temperatura de la tarde animó a mucha gente a darse cita en el recorrido. Además algunos participantes no dudaron en disfrazarse para dar un toque de colorido a la cita. No faltaron bob esponja, un divertido mono, bailarinas, renos y unos originales e iluminados árboles de Navidad. A la cita acudieronalgunos políticos. Entre ellos destacaban el procurador popular Ramiro Ruiz Medrano y los concejales riosecanos David Esteban y Julio Galván, quienes completaron la prueba.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES

