Serrano: «Concejales y alcaldes hacen que los pueblos estén vivos»

Arenales Serrano dice en Rioseco que está campaña es "la más apasionante"

Redacción

arenaleserrano2“Una cosa es predicar y otra muy diferente es dar trigo”. Con esta expresión tan castellana intentaba explicar Arenales Serrano, número dos al Senado por el Partido Popular de Valladolid, que “la única apuesta asegurar es votar al PP porque sabemos lo que va a hacer, el resto de partidos no; ya basta de jugar al esconderite y que digan claramente a quién van a apoyar”, apunta.

Arenales de Serrano, natural de Morales de Campos, explica a La Voz de Rioseco, el porqué de la consigna clara del Partido Popular al que pertenece de “mi pueblo no se cierra”. “Nadie que conozca bien la política pone en duda la labor de los concejales y los alcaldes de los pueblos, especialmente en nuestra zona de Tierra de Campos. Ellos son los que hacen que los pueblos estén vivos y los que mejor atienden los problemas”.

Y pone un ejemplo. “Mi alcaldesa de Morales, Laura, es todo un ejemplo de vocación de servicio público, igual está pendiente de que los caminos agrícolas estén limpios, que de dinamizar una asociación o de que haya teatro”. Arenales Serrano, veterana en la política, dice que esta campaña es “la más dura, pero también la más apasionante”. “Voy a luchar hasta el último minuto por explicar nuestro programa y por convencer a la gente de que el partido Popular es un partido serio”.

Dice que un gran país como España no puede ser pilotado por «alguien sin experiencia». Señala que esta legislatura será fundamental para Tierra de Campos, pues se negociará la Política Agraria Común de a partir de 2020 y cree que estos próximos años serán «decisivos» para impulsar la autovía Valladolid-León. “Recuerdo que cuando la caja estaba llena, el gobierno de Zapatero no hizo nada por esta infraestructura”.

Cree que para la despoblación hay una receta básica: “actividad económica” para que la gente se quede en los pueblos. Tampoco esconde que la corrupción ha hecho mucho daño, pero matiza: “son las personas las que son corruptas, no los partidos” y desgrana las medidas del partido Popular para luchar contra esta lacra: “justicia para todos, un conjunto de leyes anti corrupción y que se devuelva lo robado”.

Port último, Serrano apuesta por una victoria del PP que haga que el país no se convierta en «ingobernable». Su quiniela para Valladolid: tres diputados y tres senadores.

share on: