La suerte volvió a caer en Medina de Rioseco en forma de boleto de lotería. La administración de lotería número 1, en la calle Empedrada 2 y regentada por Francisco García Blanco, ha otorgado un premio de segunda categoría (cinco aciertos más una estrella) del sorteo de Euromillones celebrado el martes, con un premio de 180.306,91 euros es de dos apuestas pronosticadas semanal. Los números premiados en el sorteo fueron 4, 16, 21, 36, 42. Estrellas 7 y 8.
El propietario de la administración, Javier García, muy “contento” por la noticia, explicó que es “imposible” saber quién es el agraciado y que, por el momento, aún no había pasado por el despacho de lotería. “Puede ser de Rioseco, de la comarca o incluso un visitante. Desde el sábado 29 de septiembre hasta el martes 2 de octubre a las 20.30 horas se pudo sellar la apuesta”, dice el lotero, quien en la administración sólo podría pagar premios inferiores a 5.000 euros.
El sorteo de Euromillones (martes y viernes) tenía en la jornada de ayer un suculento bote de 15 millones de euros. Pero el agraciado en Rioseco sólo acertó uno de los dos números estrellas y el premio se redujo a 180.306 euros, un premio que cobrarán también otros cinco jugadores en toda Europa (dos de ellos en España).
Con el Euromillones, la administración de García Chico, suma un nuevo premio más a su palmarés. El propio Javier García Blanco recordaba los principales en las últimas dos décadas: dos primeros premios en la Lotería Nacional en el año 1995 y 2011, el primer premio en la Lotería del Niño en Reyes del 2007 y una primitiva por valor de un millón y medio de euros en el año 2002.
La historia de una broma que hizo a un joven millonario por unas horas
El teléfono de D.P., un joven riosecano muy conocido por su faceta musical, echaba humo. Mucha gente le llamaba para felicitarle por haber sido el agraciado del boleto del Euromillones sellado en Rioseco y premiado con treinta millones de las antiguas pesetas. Él decía a todos los interesados lo mismo: “no soy yo, es mentira. Ojalá hubiera sido el acertante”. Lo cierto es que todo comenzó como una broma de sus amigos en las Redes Sociales que corrió como la pólvora a través del WhatsApp y que por unas horas le convirtió en el propietario de ese boleto premiado con una nada desdeñable cantidad de 180.306,91 euros.