Cuatro riosecanos de la familia Jiménez heridos en un accidente

El accidente se produjo en la Nacional 601 a las seis de la tarde donde se vieron implicados los riosecanos Nathanael, Soraya, Gerardo y José Luis Jiménez

Seis personas han resultado heridas de diversa consideración esta tarde como consecuencia de una colisión entre otros tantos vehículos a la altura de la curva de Villanubla (Valladolid), según fuentes del Servicio de Emergencias 112. Según ha podido conocer este periódico, cuatro de ellos son risoecanos y pertenecen a la misma familia Jiménez. Conducía Nathanael Jiménez, de 31 años, y con él viajaban Soraya Jiménez, Gerardo E. Jiménez (19 años) y José Luis Jiménez, de 23 años.

Solo un susto: los cuatro riosecanos reciben el alta
Según ha podido saber La Voz de Rioseco, los cuatro riosecanos se encuentran en casa, tras haber sido sometidos a diversas pruebas y reconocimientos. Como decían fuentes cercanas a la familia «gracias a Dios todo ha quedado en un susto, y los cuatro fueron dados de alta en la noche del miércoles».

El siniestro se ha registrado sobre las 18.05 horas en el kilómetro 207 de la carretera N-601 donde, según múltiples llamadas de alerta recibidas por el 112, se ha producido una colisión entre varios turismos. Asimismo, se precisaba la intervención de los bomberos para liberar a una de las personas heridas, que permanecía atrapada en el interior de uno de los vehículos.

El accidente parece ser que se produjo por la colisión frontal de dos vehículos, que quedaron cruzados en la carretera, y a partir de ese momento otros cuatro turismos impactaron contra los ya colisionados, al no poder esquivarlos, una vez dentro de la pronunciada curva, que bordea la pista de aterrizaje del aeropuerto de Villanubla.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Valladolid, a los Bomberos de Valladolid y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió dos UVI móviles, dos ambulancias de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Zaratán.

En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron finalmente a seis personas heridas: dos mujeres de 35, N.P.S., y 28 años, I.G.L., fueron trasladadas en UVI móvil al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid y al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, respectivamente, mientras que una mujer con iniciales S.J.B. y tres varones de 31, N.J.B., 23, J.L.J.J., y 19 años, G.E.J., fueron evacuados en ambulancia de soporte vital básico de Sacyl al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

La colisión produjo retenciones de hasta una hora, hasta que se fueron retirando los vehículos accidentados y la guardia civil pudo restablecer el tráfico. Un accidente más que se cobra la Nacional 601, que pide a gritos ya la apertura de la autovía A-60 con más de tres años de retraso.

share on: