Seis finales para aferrarse a la Preferente

El Rioseco es decimosexto, en puestos de descenso, a seis jornadas del final de Liga
Los de Yepes no tiran la toalla y confían en ganar tres o cuatro partidos

Fotos: David Carpintero

1La situación no es la que se esperaba a principio de una temporada que, sin paños calientes, no ha sido buena. Las lesiones, las bajas, el infortunio, la escasez de jugadores en momentos claves, el repetido fallo en muchos partidos… son algunas de las causas que hacen que el CD Rioseco a seis jornadas para el final de campaña se sitúa tercero por la cola, en puestos de descenso.

El año 2016 no ha comenzado nada bien para los riosecanos. En doce encuentros que se han disputado, los blanquinegros solo han conseguido dos victorias y un empate. Un bagaje muy escaso para un equipo que, a principio de temporada, aspiraba a estar luchando en los puestos altos de la tabla.

Pero desde el seno del club se resisten a tirar la toalla. Quedan seis auténticas finales. Quizá se necesiten, al menos, tres o cuatro victorias para salvar la categoría. Una empresa difícil pero no imposible. Ahora más que nunca, la conjura de los jugadores y el apoyo de la afición son clave. El míster, Javier Yepes, va a poner toda la carne en el asador para salvar la situación que se ha ido enrevesado jornada tras jornada, hasta desembocar en esta circunstancia, tan increíble como incómoda.

El Club Deportivo Rioseco es decimosexto, aunque empatado a puntos con el Navarrés (decimoquinto) y a tres puntos del CD Onzonilla (decimocuarto). La zona baja está muy apretada, pues el penúltimo (UD Sur) y el último (Virgen del Camino B), están a tan solo uno y tres puntos del Rioseco, respectivamente. De hecho, los blanquinegros desperdiciaron una oportunidad de oro el pasado domingo, perdiendo en el Juan Carlos Navarro contra los vallisoletanos que eran, entonces, farolillo rojo.

Lo que le queda al Rioseco
clasificacionEn las dos últimas jornadas el Rioseco ha encajado diez goles. Un hándicap que el entrenador debe corregir en estos seis partidos que restan. El calendario no es fácil, pero la salvación pasa por ganar a algunos rivales que tampoco están para tirar cohetes, en una liga muy igualada del noveno puesto hacia abajo. Este domingo visitan el campo del Club Deportivo Laguna, a cinco puntos de los riosecanos, para recibir en la siguiente jornada (24 de abril) al Peñaranda, un rival que ocupa la decimotercera posición a tan solo cuatro puntos de los de Yepes. Mayo será un mes decisivo con los últimos cuatro encuentros de la campaña. Hay que visitar el nada fácil campo del Mojados (tercer clasificado), y luego afrontar dos partidos en casa contra el Fresno de la Ribera y el Béjar, que actualmente ocupan el octavo y sexto puesto, respectivamente. La Liga finalizará lejos del Juan Carlos Navarro, en el campo del último clasificado, el Virgen del Camino, que quizá ya no se juegue nada. Sería un buen lugar para certificar que el Rioseco sigue, un año más, en Preferente.

share on: