Las fiestas de San Juan están más cerca. Apenas restan ya quince días y los riosecanos pudieron conocer hoy el cartel anunciador que se reparte por comercios, bares y otros establecimientos. El diseño en esta ocasión es muy novedoso y corresponde al trabajo de la diseñadora riosecana Sara González de la Mora, que el pasado año obtuviera el prestigioso galardón Injuve de diseño gráfico.
Se trata de un cartel sencillo en el que la base es una representación del caserío de la ciudad, en la que sobresalen las iglesias de Santa María, Santiago y Santa Cruz, además de otros escenarios que durante estos días serán lugares propios de fiesta: la plaza Mayor con su Ayuntamiento, el Arco de Ajújar, el Canal de Castilla o la plaza de toros. El diseño se completa con la leyenda Fiestas de San Juan. Medina de Rioseco 21-25 junio.
Además, según ha podido saber este diario, este año habrá dos novedades más en cuanto al diseño de los programas. La habitual revista que se reparte con todo el programa festivo y una serie de artículos y reportajes cambia su tamaño haciéndose más manejable. Aunque quizá lo que más llame la atención será el programa de mano, que no será ya un desplegable como en anteriores ocasiones, sino un práctico abanico, que sin duda servirá para combatir el intenso calor que se espera para esos días sanjuaneros. Ambos programas tendrán como portada el mismo diseño del cartel.
El concejal de Cultura, David Esteban, se mostró satisfecho por el resultado obtenido. «Estamos contentos por un doble motivo: que la autora del cartel sea riosecana y además una creativa que ha obtenido el premio Injuve. De tal forma, que nos beneficiamos las dos partes: la artista porque es un escaparate incomparable y los riosecanos de su buen hacer». Esteban a su vez aseguró que «a nivel artístcio es un cartel sin precedentes, muy innovador que creemos que va a gustar mucho».