Santa Teresa regresa al antiguo convento de San Francisco

La primera velada de Medianoche en el convento resultó un gran éxito con una brillante Lorena Pérez-Calvo en su papel de la santa de Ávila

Redacción. Fotos: Fernando Fradejas

TERESAUna vez más, el Museo de San Francisco y su Medianoche en el convento no defraudaron, y su propuesta nocturna para este verano, Vivir sin vivir en mí, fue un gran éxito de participación y de organización. Más de 70 personas disfrutaron de una maravillosa velada llena de buenas viandas y grandes emociones.

Tras la cena en alguno de los restaurantes colaboradores, La Rúa, Los Almirantes, Santamaría, Pasos, India Chica, Vittoria Colonna, Los Arcos y Casa Manolo, los comensales se trasladaron a la antigua iglesia conventual de San Francisco, donde la actriz Lorena Pérez-Calvo, del Taller de Teatro de la Escuela Municipal, dio vida a Santa Teresa de Jesús teatralizando algunos de los episodios más importantes de su existencia, como la transverberación, con una especial escenografía y un cuidado texto extraído del Libro de la vida, escrito por la santa de Ávila, en el que no faltaron algunos de sus conocidos poemas, como Vivo sin vivir en mí o Para vos nací.

Sin duda alguna la actividad sirvió para poner de manifiesto lo que ya se sabía, las grandes dotes de Lorena Pérez-Calvo para las artes escénicas. La joven de Villardefrades (Grupo Jano) supo encarnar, con gran expresividad y acierto, a la fundadora del Carmelo Descalzo y autora del Libro de las Fundaciones o El Castillo interior. Pérez Calvo llegó al público con un estudiado personaje lleno de sensibilidad.

Las interpretaciones de la joven actriz se vieron acompañadas por las músicas de la flautista Iria Iglesias y del clarinete Miguel Repiso, profesores de la Escuela Municipal de Música, quienes también brillaron con luz propia con sus magníficas interpretaciones, como también lo hizo el riosecano y alumnos de la misma escuela, el guitarrista Manuel Rubio.

Englobada dentro de los actos conmemorativos en Medina de Rioseco para conmemorar el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la actividad, organizada por el Ayuntamiento riosecano, como gestor del Museo de San Francisco, y la Asociación de Empresarios y Profesionales, junto con la colaboración de la Diputación de Valladolid, se repetirá el próximo sábado 5 de septiembre

share on: