San Vicente de Paúl despide el curso con su semana cultural

Las actividades han girado en torno al mundo de los sentidos y las percepciones. Una excursión a Renedo y las graduaciones puso fin un intenso año escolar

Mayte García

El colegio San Vicente de Paúl despidió el curso escolar con la celebración de las XXX Jornadas Culturales, que concluyeron con la excursión al Valle de los 6 sentidos a la que acudió todo el colegio. Estos días han servido para adentrarse a fondo en “los 5 sentidos”. El lunes comenzó la mañana con la visita de una profesora de la ONCE. Los niños pudieron conocer de primera mano cómo enseña a las personas con discapacidad visual. Utilizaron todo el material del que disponía con unas gafas de baja visión para percibir la misma sensación que esas personas al tocar los libros en relieve, la máquina para escribir en Braille, el muñeco para aprender las letras y manejarse al andar con bastón.

Cada día, además, los alumnos se han convertido en pequeños cocineros para elaborar brochetas de frutas, canapés y un barco de nocilla. La programación también ha incluido una caja mágica donde han descubierto qué objetos se escondían utilizando solamente el tacto, un mural con diferentes texturas y un partido de fútbol con un antifaz de visión central. Finalmente, después de elaborar instrumentos, han acompañado una audición de Bizet siguiendo un musicograma.

Un ciclo más…
Los padres de los alumnos de 5 y de 11 años han asistido a la graduación de sus hijos que concluyen este curso la Educación Infantil y la Ed .Primaria respectivamente. Durante el acto, organizado por la dirección y los profesores del centro educativo, cayeron algunas lágrimas por parte de los alumnos que tienen que abandonar el colegio en el que tanto tiempo han pasado y tanto se ha involucrado en su educación, y también por parte de los profesores que tienen que despedirse de ellos. Se repartieron orlas y diplomas y cada profesor fue con una rosa en señal de agradecimiento por parte de los escolares. Una canción despedía la jornada entre abrazos y mucha emoción.

share on: