San Vicente de Paúl apuesta por la libertad en ‘Cantania’

Por cuarto año consecutivo los alumnos del colegio riosecano participaron en el proyecto educativo de 'Cantania' que se celebró en el auditorio Miguel Delibes

Maite García Lorenzo

Por cuarto año consecutivo para el colegio San Vicente de Paúl, el auditorio Miguel Delibes fue el escenario elegido para la puesta en escena del proyecto Cantania.

Se trata de una actividad lúdica, pedagógica y participativa con diferentes fases de preparación: sesiones de formación con el profesorado, ensayos en el aula, elaboración del atrezzo y concierto final. Con ello se busca y se logra convertir la experiencia en algo importante e inolvidable para cada uno de los niños que participan.

Rambla Libertad, que así se llama la cantata de este año, “es un barrio donde la alegría se respira por todas partes y la concordia se vive de manera genuina. Este caso tan especial despierta el interés de Estela, una ajetreada periodista de la televisión, siempre en busca de noticias insólitas. Gómez, su nuevo cámara, le ayuda a entender que una comunidad libre y feliz es la suma y convivencia de todas las libertades individuales y que lo que hace la Rambla tan especial es que sus vecinos disfruten de la propia libertad sin olvidar nunca el respeto a los demás”.

A través de este proyecto se enseña una gran mayoría de los objetivos y contenidos propios de la asignatura de música en la educación primaria, además de su valor social e integrador.

Acompañando a los escolares estuvieron sus familias y una gran mayoría del profesorado. Gracias al apoyo del AMPA y de la comunidad educativa, de los meses de ensayo y afinación, pudimos disfrutar del concierto final con quinientos niños de diferentes colegios y una orquesta de instrumentistas profesionales.

share on: