Medina de Rioseco podría comenzar un proceso de hermanamiento con la ciudad argentina de San Luis de Loyola de Nueva Medina de Rioseco. Aunque en épocas pasadas se habían firmado algunos convenios, la idea es estrechar los lazos y oficializar el hermanamiento. Así se puso de manifiesto durante la visita que el intendente de la ciudad, Enrique Ponce, efectuó a Medina de Rioseco este miércoles.

Era la primera visita de un intendente de esta ciudad a Rioseco. Las autoridades locales fueron invitadas a los actos conmemorativos de la fundación de la ciudad (25 de agosto de 1594), que efectuó Luis Jufré de Loaiza y Meneses, hijo del riosecano Juan Jufré. El que fuera alcalde de Rioseco, Eduardo Franco Felipe, visitó en 1984 el territorio argentino y recordó los lazos de confraternidad que unen ambos lugares. En aquella época llegó a pronunciar un discurso en la Real Academia de la Historia de San Luis.
Entre algunos de los proyectos que se perfilaron en el encuentro celebrado este jueves destaca la posibilidad de intercambio entre jóvenes de ambas ciudades, tal y como apuntó David Esteban. Tras firmar en el libro de honor y recibir un cuadro con los escudos de ambas localidades tallado en madera, Enrique Ponce participó en una ofrenda floral en el monolito dedicado a Juan Jufré, en el parque Duque de Osuna, y tuvo tiempo para visitar algunos de los monumentos de la ciudad, especialmente el Museo de San Francisco; además de conocer a los directores de los centros educativos y algunas agrupaciones como la Coral Almirante Enríquez.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES
