San Isidro bendice los campos de una cosecha que se espera buena

La Junta Agropecuaria Local, formada por 70 agricultores, celebra su fiesta con misa, procesión, bendición de los campos y una comida de hermandad

Fotos: David Carpintero

Cerca de un centenar de agricultores y familiares han celebrado este miércoles en Medina de Rioseco la festividad de San Isidro, patrón de los labradores. El estruendo de los cohetes anunciaba la fiesta que organiza la Junta Agropecuaria Local. La misa celebrada en la iglesia de Santiago de los Caballeros dio paso a la procesión con el santo, hasta el puente de la carretera de Villanueva de San Mancio, donde el párroco Juan Carlos Fraile procedió  a la bendición de los campos.

El presidente de la JAL, Víctor Pedro Frontela, en declaraciones a lavozderioseco.com, pedía a San Isidro que proteja la cosecha que se espera que sea excelente si el tiempo acompaña. “Por el momento nuestros campos están buenos, ahora haría falta que dejara de llover, porque hay que segar el forraje y las alfalfas y es necesario el calor para el cereal”, dice Frontela, minutos antes de iniciar la comida de hermandad en la que participaron los cerca de setenta socios que agrupan la Junta Agropecuaria Local riosecana.

share on: