San Cristóbal, a ritmo de claxón

Los profesionales del volante festejaron este domingo a su patrón

Sonido de cláxones, camiones engalanados con ramaje, globos y banderas, un santo en el capó de un vehículo… Es San Cristóbal, patrón de los conductores, que llega fiel a su cita a Rioseco cada segundo fin de semana de julio. Este domingo, la asociación cultural de San Cristóbal, compuesta por profesionales del volante, festejó al santo al que se encomiendan en su trabajo en la carretera.

Más de una quincena de vehículos, tras la misa, encabezados por San Cristóbal recorrían algunas de las calles de la localidad, especialmente la travesía de la nacional, al ritmo de claxon, y ante la mirada de los riosecanos que a esas horas tomaban el vermú en una calurosa jornada dominical de julio.

La fiesta se había prolongado durante el fin de semana, especialmente el sábado en la plaza de toros, donde se ofreció una sabrosa parrillada y una rica limonada elaborada por los camioneros. No faltaron los fuegos artificiales y tampoco un divertido karaoke. Todo para celebrar una popular fiesta y para que los profesionales del volante pudieran desconectar durante unas horas de su trabajo, en muchas ocasiones tan peligroso como necesario.

 

share on: