Rubio (RP): «Presupuesto para hacer amigos, sin sentido común»

Ángel Rubio cree que las Cuentas no reflejan compromiso con los riosecanos
El portavoz de Rioseco Puede echa en falta una apuesta por lo público

Redacción

Ángel Rubio, el portavoz del grupo municipal de Rioseco Puede, se ha mostrado crítico con los presupuestos aprobados por el Partido Popular en el Ayuntamiento riosecano. “Se trata de unos presupuesto para hacer amigos y sin ningún sentido común”. Rioseco Puede ha rechazado las Cuentas con su voto en contra.

Rubio ha ido desgranando algunas de las principales partidas del presupuesto municipal. Cree que destinar 30.900 euros al capítulo de vivienda y Urbanismo es “ridículo”, atendiendo “al estado en el que se encuentra Rioseco. También ha advertido al equipo de Gobierno que la limpieza viaria está destinada a la limpieza de las vías públicas y “no de las terrazas”; y en materia de alumbrado público, Ángel Rubio ha sentenciado que a pesar de seguir manteniendo el gasto en “Rioseco no se ve”.

angelrubioHa criticado la “desastrosa situación” de los espacios verdes riosecanos y espera que con los 20.000 euros destinados a rehabilitación de zonas verdes no ocurra como en la inversión de los jardines ubicados paralelamente a la calle Muelles en el Canal. “Hay que procurar cuando se gasta el dinero que sea de forma sostenible”, ha recordado Rubio.

El portavoz de Rioseco Puede dice que en capítulo de Empleo, la mejor ayuda para potenciar la creación de empresas es la financiación económica y un Ayuntamiento como Rioseco no tiene capacidad para este fin. “Lo que no explota el equipo de Gobierno es la capacidad de generar empleo público en el Ayuntamiento, gracias al mantenimiento de su propio patrimonio”, ha dicho Rubio quien sigue “esperando los resultados del programa de Fomento del Empleo de la Cámara de Comercio”.

Desde Rioseco Puede no entiende como el Ayuntamiento “después de tantos años, no haya sido capaz de firmar ningún convenio de trabajo con la empresa más importante de Rioseco como es Reydel”. Considera “ridículo” aportar tan solo 6.000 euros al mantenimiento de edificios de enseñanza.

Ángel Rubio piensa que las fiestas patronales “son las mismas año tras año”, mientras que en turismo “seguimos sin ver resultados, a pesar de las grandes inversiones turísticas que se hacen en este pueblo”. El portavoz de Rioseco Puede señaló durante el pleno extraordinario que “según estos presupuestos, el equipo de Gobierno sigue sin entender lo que es reconocer la iniciativa pública ni el interés general«. «Como ya es costumbre se delegan responsabilidades públicas que competen al grupo de Gobierno. Son unos presupuestos destinados para servir los intereses clientelistas del grupo de Gobierno y no reflejan ni un mínimo de compromiso con los riosecanos”.

Por último, Rubio aseguró que “entre las delegaciones de competencias a empresas, subvenciones nominativas, muchas de ellas sin base social, y poca transparencia, destaca la nula intervención de profesionalizar los departamentos públicos de Medina de Rioseco. En resumen son unos presupuestos para hacer amigos, sin ningún sentido común”.

share on: