Rubén García de Castro, vencedor del Memorial Manzanillo

El ciclista del Club Ciclorioseco fue el mejor en las pruebas danesa y de puntuación disputadas el fin de semana en el Velódromo de Las Mestas, en Gijón

M.G.M.

El ciclista riosecano Rubén García de Castro se adjudicó el pasado sábado el XI Memorial Manuel Antonio García, Manzanillo que, como tradicional carrera del Pavo, se celebró con las pruebas de pista de eliminación danesa y puntuación en el Velódromo de Las Mestas, en Gijón.

En un duro día de puro invierno con frío, agua y viento, García de Castro fue el mejor en las dos pruebas disputadas en la siempre difícil categoría de élite en la que, con 40 puntos, se impuso a  Luis Miguel Quince Andrés, del Club Corneyu, que fue segundo y a Alejandro Rodríguez , del. C. Manzanillo– C. Paulino, que fue tercero, los dos con 23 puntos.

Mientras que la eliminación danesa es una prueba en la que, en cada sprint intermedio, el primer corredor en atravesar la línea de llegada siendo el ganador; en la de puntuación la clasificación se establece en función a los puntos obtenidos y acumulados en los sprints y por vueltas ganadas.

Sin duda alguna, este triunfo es el mejor premio a la constancia y tesón de un bravo ciclista que, desde hace años ha participado en multitud de carreras ciclistas provinciales, regionales y nacionales, en sus distintas modalidades, sin que la suerte le sonriera, siempre a la sombra de los triunfos de sus hermanos Angel y Rocío. Ahora, Rubén descubre el potencial de un ciclista de grandes cualidades físicas y humanas que, sin duda, traerán al deporte riosecano nuevos triunfos.

share on: