La Noche de las Velas y de los Museos respondieron a las expectativas que habían creado y fueron todo un éxito con cientos de personas (la organización lo cifra en un millar) que participaron de una bella actividad que sorprendió a propios y extraños.
La mortecina luz de cientos de velas por la calle Mayor creó el misterioso ambiente necesario que fue el preludio del memorable concierto que ofreció la Banda Municipal, acompañada de un buen grupo de alumnos del II Curso Nacional de Música, que con la actividad se clausuraba. Los acordes de los pasodobles se dieron la mano con la música de Ennio Morricone perteneciente a películas como Por un puñado de dólares o Hasta que llegó su muerte.
Uno de los momentos más emotivos fue sin duda la presentación –por vez primera en Rioseco- del pasodoble dedicado a la memoria del joven empresario taurino riosecano Carlos Gallego, fallecido hace diez años y para el que el compositor Eugenio García compuso este pasodoble, que suena cada tarde durante el paseíllo en el coso de Zorrilla, que gestiona su familia.
Cientos de personas disfrutaron del concierto en el bello claustro gótico de un concierto que dio paso a la Noche de los Museos en la que el Museo de San Francisco y Museo de Semana Santa fueron un ir venir de riosecanos y visitantes que no se quisieron perder el poder entrar a estos dos emblemáticos espacios en las primeras horas de la madrugada en las que las obras de artes en ellos guardadas brillaron más que nunca.
En definitiva, una buena iniciativa que es seguro se repita el próximo año con el fin de acabar convirtiéndose en una importante cita del verano cultural de la Ciudad de los Almirantes.
La iniciativa convocada por las Concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Medina de Rioseco es en palabras del edil David Esteban “un éxito que ha superado hasta las previsiones más optimistas”. “Aún no tengo palabras para describir lo que vivimos en esta primera Noche de las Velas y de los Museos. Hemos de agradecer mucho la implicación que han tenido los vecinos que se han volcado para ayudarnos a decorar las calles con las velas, solucionando los problemas que ocasionó el viento”, explicaba David Esteban, quien espera que el próximo año se pueda celebrar la segunda edición “aunque ahora lo que toca es disfrutar”. Asimismo, el concejal de Cultura hacía una balance “muy positivo” del II Curso Nacional de Música Ciudad de Rioseco, clausurado con este concierto. “Ha sido todo un éxito tanto en participación con más de 75 alumnos como en el desarrollo de las actividades novedosas con el que ha contado”.