Rodrigo Antón, vicepresidente del Consejo de la Juventud

El riosecano sigue dos años más en la comisión permanente de esta organización juvenil y asume el área de Dinamización Rural y Medio Ambiente

Rodrigo Antón Galindo, cuarto por la derecha, junto a la comisión permanente

El riosecano Rodrigo Antón Galindo seguirá durante dos años más en la comisión permanente del Consejo de la Juventud de Castilla y León en el cargo de vicepresidente. Así se eligió hace unos días en la Asamblea General Ordinaria en la que se votó que Roberto Carlos López Martín (UGT Castilla y León) sea el presidente.

Los vicepresidentes son Álvaro Martínez (nuevas Generaciones del PP) y Rodrigo Antón Galindo (Juventudes Socialistas de Castilla y León), que además asume el área de Dinamización Rural Juvenil y Medio Ambiente. El cargo de secretario lo ocupa Miguel García Sanz de la Federación Autónoma de Asociaciones de Estudiantes de Castilla y León y el de tesorera Silvia Galindo Fernández de la Organización Juvenil Española de Castilla y León. Por su parte, los vocales son Pedro José García Vara (Cruz Roja Juventud de Castilla y León); Jorge Molina Merino (Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid); Irene Sánchez Rodríguez (Scouts de Castilla y León) y Javier Santamaría García (Consejo de la Juventud de Béjar).

El Consejo de la Juventud de Castilla y León es un Ente Público de Derecho Privado dotado de personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. Fue creado por la Ley 3/1984, de 5 de octubre, de creación del Consejo de la Juventud de Castilla y León, publicada el día 22 de mismo mes en el Boletín Oficial de Castilla y León. Actualmente el Consejo de la Juventud de Castilla y León se encuentra regulado por la Ley 11/2002 de 10 de Julio, de Juventud de Castilla y León.

El Consejo de la Juventud de Castilla y León tiene como finalidad promover iniciativas que aseguren la participación activa de los jóvenes castellanos y leoneses en las decisiones y medidas que les conciernen, así como la representación de las formas organizadas de participación juvenil en él integradas. Representa el interlocutor válido de los jóvenes ante la Administración Autonómica y ante cualquier institución de carácter público o privado. De esta forma aglutina a las formas organizadas de participación juvenil: Asociaciones Juveniles de carácter autonómico, entidades prestadoras de servicios a la Juventud, secciones juveniles de otras asociaciones y Consejos de Juventud de carácter local, provincial y comarcal.

share on: