Roberto Acebes manda en el I Desafío ‘Stage Running’

Los atletas han tenido que completar más de 60 kilómetros en tres carreras a pie que han discurrido en Tierra de Campos y Torozos en las inmediaciones de Rioseco

Fotos: Fernando Fradejas y David Carpintero

desafi3
Acumulaban 67 kilómetros en sus piernas después de tres días de carrera de extrema dureza: frío, calor, lluvia, barro, desniveles, caminos, senderos… Estos superatletas acabaron muy satisfechos el I Desafío Stage Running Canal de Castilla, una prueba que consistió en tres carreras consecutivas de viernes a domingo, y que se adjudicó Roberto Acebes Portela, seguido de Félix Mangas de la Fuente y Raúl Ramos Santos.

desafio1El viernes completaban un durísimo circuito de más de 30 kilómetros que partía de la localidad vecina de Valverde de Campos. Por la senda del antiguo Tren Burra llegaba hasta Castromonte, para dirigirse por el río Bajoz hasta el pantano de la Santa Espina y regresar a Rioseco por Villabrágima. La meta, como auténticos toreros del running, estaba en el albero de la centenaria Plaza de Toros riosecana.

Precisamente fue el ganador del desafío, Roberto Acebes Portela, quien venció en esta primera carrera con un extraordinario tiempo de 2:15:03; a poco menos de un minuto hacía entrada en el coso Félix Mangas de la Fuente, seguido del riosecano Carlos Martín Legido, quien se marcaba un espectacular tiempo de 2:16:14.

Tras 24 horas de descanso, la tarde noche del sábado acogía una vistosa carrera a pie por los caminos de Sirga del Canal de Castilla que prácticamente llegaba hasta la esclusa Séptima. (12 km.) Javier Dos Anjos voló para llevarse la segunda de las pruebas con un tiempo de 0.52:37, con tan solo dos segundos de ventaja sobre el segundo clasificado: Félix Mangas de la Fuente. Raúl Ramos Santos fue tercero.

Sin tiempo de recuperación, este domingo esta trilogía deportiva finalizaba con otro duro recorrido. Esta vez por los alrededores del Páramo del Moclín y el Pago de Valdecuevas para terminar en la Plaza Mayor riosecana, después de completar 22 kilómetros de trail de dureza extrema. Raúl Ramos Santos se llevaba el gato al agua; aunque la segunda posición de Roberto Acebes Portela, le hacía convertirse en el ganador del Desafío. Tercero en esta carrera fue Félix Mangas. Bastantes atletas riosecanos se han dado cita en la competición y algunos como en el caso de Fernando Ortega han conseguido llevarse la victoria en su categoría.

desafio2

Luis Ángel Fernández, deportista riosecano y uno de los organizadores de la prueba, hacía un balance muy positivo de este primer Desafío Canal de Castilla. “Estamos muy contentos a nivel organizativo, aunque todo se puede mejorar. Los participantes se han ido muy contentos al comprobar que todos los circuitos estaban bien balizados”. Fernández valoraba la dureza de la prueba. “El primer día comenzamos unos cuarenta y, poco a poco, ha habido lesiones y retirados; en la última prueba solo hemos acabado la mitad, lo que da una idea de la dureza de esta carrera”. Luis Ángel Fernández esperaba que el próximo año se acabe de consolidar la prueba y se obtenga mayor nparticipación tanto masculina como femenina.

Deja un comentario