Roban material eléctrico en La Parada por valor de 12.000 euros

Autores desconocidos entran en la sala de electricidad edificio de Obras Públicas y se llevan cable, cobre y cuadros de luz en la madrugada del sábado

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco volvió a ser protagonista de un nuevo robo. En esta ocasión no fue el edificio consistorial, sino las dependencias de Obras Públicas conocidas como La Parada, ubicadas en la carretera nacional 601, junto a los bomberos. Autores desconocidos sustrajeron en la madrugada del sábado material eléctrico por valor de más de 12.000 euros, según han confirmado a este periódico fuentes cercanas al Consistorio.

Los ladrones debieron de acceder a estas dependencias municipales, antiguo matadero, trepando por la valla colindante del parque de bomberos. Una vez dentro forzaron la cerradura de las dependencias correspondientes al servicio de electricidad del Ayuntamiento. El responsable, Arsenio Holguín explicaba a este diario que los cacos “han ido a por el material más fácilmente vendible. Cobre, cable, cuadros de luz…”. Aunque aún no se había valorado todo la mercancía sustraída, todo hace indicar a que supere los 12.000 euros.

La casualidad quiso que fuera el maestro de obras quien alertara del robo. “Hubo una fuga en la calle San Juan y el maestro de obras ha tenido que ir a la Parada a por material. Si no es así, no nos hubiéramos dado cuenta hasta el lunes”, declaró Holguín, quien interpuso una denuncia en el puesto de la guardia civil del municipio. Se da la casualidad que hace un año en estas mismas fechas Navideñas, las oficinas del Consistorio eran objeto de un nuevo robo. En aquella ocasión los ladrones se hicieron con un botín cercano a los 3.000 euros. En los últimos días, también se ha producido un importante robo en la Perfumería Avenida por valor de 10.000 euros en material.

share on: