Rioseco y Asturias, más cerca gracias a su música

La coral Riosecana y la Asturiana ofrecen un interesante concierto en el Principal

Fotos: F. Fradejas y D. Carpintero

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=2H_XAGOTpzM[/youtube]

Tras algo menos de una hora de variado concierto las dos agrupaciones, la Coral Riosecana Almirante Enríquez y la Coral Asturiana de Gijón, salían a las tablas del escenario del Teatro Principal para finalizar el recital interpretando conjuntamente el Coro de los Esclavos de la ópera Nabucco de Verdi. Finalizaba así este intercambio de voces entre ambas corales que tendrá su segundo acto el 17 de junio, con la visita de los riosecanos a tierras asturianas.

Los anfitriones interpretaron cuatro piezas y dejaban paso a sus invitados. La Coral Asturiana de Gijón, dirigida por Ana M. García, interpretaba variado folclore de su tierra con dos temas asturianos y dedicaba la canción Esta tierra, que habla de la provincia de Valladolid, a los espectadores riosecanos que ocuparon gran parte de las butacas del Teatro.

Los asturianos tuvieron tiempo para hacer turismo en Rioseco y compartieron mesa y mantel con los componentes de la Coral Riosecana en una animada cena, en la que no faltó, cómo no, las canciones. La Coral Riosecana Almirante Enríquez tiene en los próximos días varios compromisos: El domingo participará en la misa en honor al Santísimo Cristo de las Aguas de Palacios y el domingo 29 de mayo participarán en la eucaristía del Corpus en Rioseco. Luego, en junio, devolverán la visita a sus amigos asturianos, tal y como enumeraba el director de la coral, Manuel Castillo.

 

share on: