Cientos de riosecanos participaron ayer en el tradicional traslado de la imagen de la Virgen de Castilviejo a hombros hasta su ermita. La procesión, que partía de la iglesia de Santa María, recorría la calle Mayor porticada y llegaba a las inmediaciones del convento de San José, donde en las cercanías se entonaba la Salve a la Virgen, antes de recorrer los cuatro kilómetros que existen hasta la ermita. Durante los últimos nueve días la imagen de la patrona ha estado en la iglesia de Santa María donde se ha celebrado la novena, que este año ha tenido como predicador al nuevo sacerdote de la parroquia de Medina de Rioseco, Juan Carlos Fraile.
Más tarde, por la noche, hubo una discomovida en la plaza del Carmen. Hoy jueves, festividad de Nuestra Señora de Castilviejo, se celebrará en la ermita, a las 12.30 horas, una misa cantada por la Coral Riosecana Almirante Enríquez con posterior procesión por la pradera de las imágenes de la Virgen y el Cristo de Castilviejo, acompañadas por los bailes y las músicas del Grupo de Danzas Ciudad de Medina de Rioseco. La charanga The Solfamidas podrá el ambiente festivo durante toda la jornada. Ya por la tarde, elTeatro Principal acogerá un espectáculo en el que la copla será la protagonista.
La popular fiesta finalizará el domingo donde, de nuevo, en la ermita de Castilviejo, se celebrará la festividad del Cristo con misa y procesión. Por la tarde, en el Teatro Principal, la Agrupación Lírica Vallisoletana pondrá la zarzuela La alegría de la huerta.
Fotografías de Fernando Fradejas y David Carpintero