Rioseco se vuelca con Cáritas y entrega 1.500 kg. de alimentos

Los comerciantes, el Museo de San Francisco y los voluntarios de la ONG logran un gran acopio de productos no perecederos para familias necesitadas

Algunos de los comerciantes que han participado en la camapaña entregan su colaboración en Cáritas

Está comprobado. En época de crisis los ciudadanos se vuelven más solidarios. Así lo han demostrado hoy los vecinos de Medina de Rioseco y de las poblaciones de la comarca con diversas iniciativas que han tenido un mismo objetivo: recoger alimentos destinados a los más necesitados que han sido entregados a Cáritas Parroquial para su reparto.

Los escolares también han colaborado

Tres han sido las acciones que han confluido hoy con las que se llegará a la cifra de una tonelada y media de productos. Por una parte, las dos mesas instaladas por voluntarios de la propia organización, que tendrán su continuidad mañana sábado de once a dos, en la plaza de la Solidaridad y en Santo Domingo, donde Cáritas espera superar los mil kilos,  pues hasta el momento la recogida transcurre con mejores resultados que en anteriores ediciones. Pero además, el Museo de San Francisco ha entregado al presidente de Cáritas Parroquial, Ilidio Cano, doscientos kilogramos de alimentos no perecederos que han sido recogidos en las dos jornadas solidarias bajo el título Cambia alimentos por arte, que el centro museístico celebró los pasados días 12 y 13 de diciembre.

Por último, los comerciantes de la localidad, a través de la Asociación de Empresarios, también han querido mostrar su lado más solidario y los más de 40 establecimientos que participan en la campaña Navideña han donado más de dos toneladas, que también fueron entregadas hoy en sede parroquial. La gerente de Aempryc, Angelines Lobato, se mostraba muy “satisfecha” por el resultado de esta iniciativa. “Los comerciantes saben mejor que nadie la situación en la que nos encontramos, por eso quisieron dentro de nuestra campaña de Navidad organizar una recogida de alimentos voluntaria entre los establecimientos participantes”. Lobato cree que la experiencia se repetirá en ocasiones venideras “para lo cual ya barajamos varias ideas y fórmulas”.

Miguel García, Ilidio Cano, Artemio Domínguez y María San José durante la entrega de alimentos

Apenas unos minutos antes de que los comerciantes entregarán sus alimentos solidarios, el alcalde de la localidad, Artemio Domínguez, acompañado de la edil María San José y del director del Museo de San Francisco, Miguel García, hacía entrega al presidente de Cáritas Parroquial, Ilidio Cano, de los cerca de 200 kilogramos de productos no perecederos de los que se han hecho acopio en unas novedosas jornadas en el Museo riosecano. Ciudadanos, visitantes y alumnos de los colegios de San Vicente de Paúl, Campos Góticos y el Taller Ocupacional, así como desde la residencia de ancianos, han entregado sus alimentos para que Cáritas los entregue a las familias más necesitadas de Rioseco y la comarca. A cambio pudieron disfrutar de una agradable visita por los tesoros de este museo.

El alcalde, Artemio Domínguez, ensalzaba la labor que “durante tantos años lleva realizando Cáritas” y está seguro que muchas personas “que realmente lo necesitan” agradecerán estos alimentos en “esta época tan especial como la Navidad”. Por último, Ilidio Cano, en representación de Cáritas Parroquial, quiso agradecer al Ayuntamiento, al Museo de San Francisco, a los comerciantes y a todos los ciudadanos de Rioseco y de muchos otros pueblos cercanos su colaboración.

share on: