Rioseco se sumerge hoy en la mágica Noche de las Musas

La calle mayor será iluminada por miles de velas, antes de que un concierto en el claustro de San Francisco ponga fin al III Curso Nacional de Música

Medina de Rioseco se sumergirá hoy en la noche de las musas, con motivo de la clausura del III Curso Nacional de Música Ciudad de Rioseco. A las 23.30 horas en el claustro del convento de San Francisco, la banda municipal, junto a todos los alumnos y profesores que han participado en el curso protagonizarán el concierto más especial del año.

Antes el alumbrado de la calle Mayor se apagará, y los centenarios soportales serán iluminados por miles de velas que sumirán a la ciudad de los Almirantes en un ambiente mágico y sugestivo, como ya ocurriera el pasado año en la primera edición de esta novedosa iniciativa, que congregó a más de un millar de espectadores.

Asimismo, tras el concierto y hasta las dos de la madrugada se desarrollará la II Noche de los Museos, con puertas abiertas en los museos de San Francisco y en el de Semana Santa de Santa Cruz, para que riosecanos y foráneos puedan disfrutar del patrimonio de la ciudad en una noche tan especial.

El Ayuntamiento se ha editado un bando en el que se avisa de la sustitución del alumbrado público por el de las candelas y se invita a que todos los riosecanos participen en el evento y los propietarios de balcones y viviendas en el tramo desde la calle Mayor hasta la iglesia de San Francisco se unan al adorno de fachadas y ventanas colocando velas.

Pero el sábado será en Medina de Rioseco una eclosión musical. El vermú tendrá un cariz muy especial con una batucada que han preparado los alumnos del Curso de Música, mientras que a las 20 horas, la orquesta de cámara Ensemble de Cellos (surgida dentro del aula musical) ofrecerá un concierto a las 20 horas en el teatro Principal de la localidad, para finalizar con el concierto de clausura del III Curso Nacional de Música Noche de las musas a la luz de las velas, a partir de las 23.30 horas en el claustro de San Francisco.

share on: