Rioseco se promociona en Sevilla gracias a la figura del Cardenal

La exposición sobre monseñor Amigo se instala en el Ayuntamiento de Sevilla, donde Rioseco llevará a cabo actividades promocionales

carlosLos lazos de unión entre Medina de Rioseco y Sevilla tradicionalmente han sido importantes. Pero quizá la figura del Cardenal Amigo sea el vínculo más férreo entre ambas ciudades. Por este motivo el Ayuntamiento de Rioseco inicia una promoción turística en la capital hispalense con la exposición El menor hijo de San Francisco, sobre fray Carlos Amigo que ha estado expuesta desde agosto en la localidad riosecana.

La muestra, instalada en el patio de Exposiciones del Ayuntamiento de Sevilla, será inaugurada este lunes por los alcaldes de Sevilla y Rioseco, Juan Ignacio Zoido Álvarez y Artemio Domínguez, respectivamente; además del presidente de la Orden de Caballeros de San Fernando y San Clemente, Antonio María González Pacheco.

La muestra contiene todos los objetos, fotografías y enseres que ya se expusieron en la sacristía de la iglesia de Santa María, en una exposición concebida por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, la Asociación Protemplos, la parroquia de Santa María y el CIT Ajújar. Pero además, ahora, los sevillanos podrán disfrutar de varias piezas de gran calidad como dos marfiles hispano-filipinos (regalados por el arzobispo de Sevilla, Pahíno, a su localidad natal) y la talla procesional de Jesús Atado a la Columna, de la que el cardenal es cofrade.

Asimismo, el director del Museo de San Francisco y colaborador de este diario, Miguel García Marbán, ofrecerá una conferencia bajo el título El encuentro de Sevilla y Medina de Rioseco en el camino de la historia, donde desgranará todos esos vínculos entre ambas ciudades. La cita tendrá lugar el marte 13 de enero en el salón del Almirante del Real Alcázar de Sevilla, lugar donde hace ocho años tuvo lugar una promoción de la Semana Santa de Rioseco.

El alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, dice que gracias a la figura del cardenal Amigo la ciudad de los Almirantes podrá promocionarse en Sevilla. “Nuestro patrimonio, el Canal de Castilla o la Semana Santa serán algunos de los atractivos que podrán conocer los sevillanos”. Asimismo, monseñor Amigo presidirá una eucaristía en la iglesia conventual de Sor Ángela de la Cruz y se visitará la Casa de Castilla y León en Sevilla. Una delegación de riosecanos entre los que se encuentra el presidente de los Empresarios, Víctor Caramanzana; el de Protemplos, Antonio Santamaría; o representantes de la cofradía de Jesús Atado a la Columna, viajarán a la ciudad del Guadalquivir.

share on: