Rioseco se erige en capital de la tanga con el ‘Vicente Chamorro’

Más de 80 aficionados a este deporte dan vida al decimoprimer campeonato celebrado en el Duque de Osuana y que recuerda al jugador riosecano

Cada principio de agosto Medina de Rioseco se convierte en la capital de la tanga. Y es que este juego autóctono cuenta en la Ciudad de los Almirantes con buenos jugadores, especialmente los que componen el Club Deportivo de Tanga de la localidad. Más de 80 participantes se dieron cita el pasado sábado en el decimoprimer torneo Vicente Chamorro que hizo del parque Duque de Osuna el particular estadio olímpico de este veterano deporte en el municipio.

Un campeonato que recuerda fielmente no sólo a Vicente Chamorro, uno de los impulsores del club, sino también a José Luis Rodríguez y Alejandro Pérez. Sus viudas Milagros Sánchez, Alfonsa Gómez y Goyi Rodríguez, durante la entrega de premios, recogieron un ramo de flores en recuerdo a estos socios fallecidos.

A pesar de los numerosos premios, tal y como recordaba Jesús Bastardo, uno de los organizadores, “lo importante es pasar un buen rato jugando a lo que más nos gusta”. El directivo agradeció a los participantes venidos de clubes como el de Cigales, Simancas, Viana o incluso Madrid, y les emplazó al campeonato del próximo año.

Tras un disputado torneo fue Luis Prieto, de Cigales, quien se adjudicó el campeonato seguido de Rafa Rodríguez, de Simancas y Paco Puertas de Madrid. En la absoluta local fue Gildo Espinaco quien se llevó el gato al agua, por delante de Jesús Bastardo y de Alberto Grimau. En damas, ganó Carmen Díez seguida de Rasedo Calzada y Alicia Chamorro, mientras que en veteranos venció Asterio Rodríguez. En esta misma categoría el primer local fue Luis Blanco. La promoción llegó a cargo del torneo infantil que se llevó Sergio de Santiago, Héctor Temprano y Marta Prieto.

share on: