Rioseco se echa a la calle para celebrar la Eurocopa

Cientos de personas tras el partido en el que España venció por cuatro a cero a Italia festejó el triunfo en la Plaza Mayor con la charanga The Solfamidas

Foto: José Ignacio Santamaría

Medina de Rioseco volvió, una vez más a echarse a la calle para celebrar el triunfo de la Selección Española que completó anoche en Kiev su triunvirato al conseguir su segunda Eurocopa y sumarla a su estratosférico palmarés en apenas cuatro años (dos Eurocopas y un Mundial). Desde primera hora de la tarde se vio mucha animación por las calles de la localidad. Telas rojigualadas adornando los balcones, muchas camisetas de la selección, caras pintadas, bufandas, banderas, tambores, trompetas… todo era poco para animar a La Roja.

Bares, terrazas, peñas, viviendas particulares… A las nueve menos cuarto, Rioseco se tornaba un pueblo fantasma y todos los vecinos concentraban su mirada en el televisor para ir gritando, con entusiasmo, uno a uno los cuatro goles, como cuatro soles, que el conjunto entrenado por Vicente del Bosque le endosó a una Italia maniatada que pareció un pelele en manos de una apisonadora de jugar al fútbol.

La pasión con la que los riosecanos vivieron los 90 minutos fue, de nuevo, indescriptible, aunque eso sí se sufrió mucho menos que en 2008 y 2010. A pesar de ello, la victoria se festejó como la primera, y tras el pitido final y después de que Casillas levantará al cielo de Kiev el ansiado trofeo, una marea de niños, jóvenes, adultos y algunos no tan jóvenes se dirigieron a la Plaza Mayor donde se celebró el triunfo.

La charanga The Solfamidas subió al balcón del Ayuntamiento, donde se encontraban algunos miembros de la corporación encabezados por el alcalde, y animó la Fiesta. Artemio Domínguez dirigió unas breves palabras para recordar la triple corona del Campeón y animó a los cientos de riosecanos que bailaban al son de la charanga a disfrutar del triunfo. No hubo baño en el Canal, ni en la Flora del parque porque la temperatura no lo aconsejaba, pero muchos –especialmente los más jóvenes- lo celebraron por todo lo alto, algunos hasta bien entrado el amanecer. Algunos otros formaron una espontánea e improvisada comitiva de vehículos, capitaneada por la –ya tradicional- furgoneta de Frutas José (el Melonero) que fueron recordando a todos los riosecanos que España, otra vez, era Campeona de Europa.

Próximamente vídeo y una completa galerías de fotos de la celebración

share on: