21 de enero. Apunten la fecha. No se asusten si al caer la tarde comienzan a ver muertos vivientes, zombis que han salido de sus sepulturas y que invaden las calles de Rioseco. No será ni Halloween, ni el escenario de una película o la llegada del apocalipsis. O ¿quizá sí? Es lo que persigue Survival Zombie, un increíble evento de “ocio alternativo nocturno” que pretende congregar en Rioseco a medio millar de jugadores.

“No gana quien más corre o el más ingenioso desentrañando cada una de las diferentes pruebas físicas, de lógica, inteligencia o de equipo. Gana el que mejor sabe pasárselo bien y adentrarse en el mundo de ficción que construimos edición tras edición”, explica uno de los organizadores, que ya han puesto en marcha 89 eventos, desde el comienzo de esta aventura en 2012. Sin ir más lejos, en este año ya tienen programadas medio centenar de fechas en diferentes ciudades españolas.

Los interesados en participar pueden adquirir su inscripción en las librerías Chaplin y Becker con un precio de 20 euros. También se podrán inscribir en internet e incluso hasta el mismo sábado 21, aunque a un precio superior. Los participantes se concentrarán en un lugar de Rioseco, que todavía no ha trascendido. Ahí recibirán las instrucciones y comenzarán las diversas escenas por toda la localidad y por algunas localizaciones emblemáticas de la ciudad.
La yincana se sucederá durante casi ocho horas y los participantes a los que los zombis logren aniquilar, deberán volver al punto de encuentro. Allí podrán transformarse en zombi, gracias al maquillaje que ofrece la organización y reincorporarse al juego, esta vez, como muerto viviente. El desenlace de la historia llegará al filo de las cuatro de la madrugada, con la escena final.
Ciudades como Tarrasa, Getafe, Logroño, Burgos, Hospitalet o Teruel han sucumbido al Survival Zombie, con más de 80.000 jugadores en toda España. En Rioseco se pretende alcanzar el medio millar de participantes, que es “la media que tenemos en las diferentes ediciones”, dice Javier Rodríguez, quien dice que Rioseco es un escenario perfecto para la historia ideada. Y es que el 21 de enero, a partir de las 21 horas, la Ciudad de los Almirantes se convertirá en la noche de los muertos vivientes ¿Preparado?
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES

