Rioseco recibe este miércoles el título de Ciudad Europea de la Navidad

El alcalde riosecano recogerá este título para 2018 en la sede de la Comunidad de Madrid
Se piensa ya en un programa para la Navidad del próximo año

Redacción

La Fundación Iberoamérica Europa entrega este miércoles miércoles, 20 de diciembre, a Medina de Rioseco la distinción de Ciudad Europea de la Navidad 2018, en un acto que se celebrará en la sede de la Comunidad de Madrid en Puerta del Sol, a las 20 horas. Un acto en el que también se reconocerá a las localidades de Lieja (Bélgica) LIEJA y Torrejón de Ardoz como Capital Europea de la Navidad 2018 y al municipio de Valkenburg (Holanda)  la misma distinción que Medina de Rioseco.

El alcalde riosecano, David Esteban, recogerá la distinción en presencia de otros miembros de la corporación municipal y una representación de centros educativos, asociaciones, clubes y colectivos de la localidad, que ese día viajarán hasta Madrid como parte importante de la Navidad riosecana y del proyecto de Ciudad Europea de la Navidad 2018.    

El Ayuntamiento riosecano ha logrado la distinción de Ciudad Europea de la Navidad 2018 con el proyecto Medina de Rioseco. Puerto fluvial de los Reyes Magos en referencia al momento especial que el 5 de enero tiene lugar en la localidad con la llegada de sus Majestades de Oriente en el barco Antonio de Ulloa surcando las aguas del Canal de Castilla.    

«Ya prepara un importante programa que contará, de nuevo, con la colaboración especial de muchas las asociaciones, entidades y otras instituciones, que se sumarán al proyecto aportando su granito de arena para hacer de Medina de Rioseco sea Ciudad Europea de la Navidad 2018. De alguna manera se implican todos sus vecinos en un esfuerzo por hacer de la ciudad un espacio de alegría y encuentro en el que vivir unas fiestas especiales y en el que recibir a los seres queridos que regresan, pero también a las personas que llegan como visitantes, para descubrir un lugar con encanto que una y otra vez enamora», explican en un comunicado. «Un programa en el que no faltarán actividades culturales, deportivas, gastronómicas, lúdicas, infantiles o festivas, pero en el que no faltarán las iniciativas de carácter solidario, ya que la Ciudad de los Almirantes siempre ha demostrado una especial generosidad hacia los más necesitados», concluyen.

share on: