Rioseco quiere construir seis viviendas adosadas de Protección Pública

Se construirían en una parcela municipal ubicada en la urbanización Coso del Carmen
Se proyectan dos tipos de vivienda: de 85.000 y 99.000 euros

Redacción

Medina de Rioseco solicitará la promoción de seis viviendas de Protección Pública, tal y como dio cuenta al pleno el alcalde de la localidad, David Esteban. Se trata de un proyecto para construir seis adosados en hilera en una parcela municipal existente en  la urbanización Coso del Carmen (ubicada en el camino de Castilviejo).

Esta promoción se articula a través de un convenio específico de colaboración entre el Consistorio riosecano y la Sociedad de Infraestructura y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACYL), con objeto de promover este tipo de vivienda de carácter unifamiliar con calificación de uso residencial y con destino a su compraventa.

Las seis viviendas tienen dos tipologías: tres viviendas de 75 metros útiles y 16 metros cuadrados de garaje (con un precio estimado de venta de 85.453 euros) y un segundo tipo de tres inmuebles de 90 metros cuadrados útiles y un garaje de 16 metros cuadrados. El precio en este caso sería de 99.990 euros.

A través de un bando municipal el Ayuntamiento abre un plazo de inscripción para aquellos interesados, hasta el próximo 7 de marzo. Al parecer, los requisitos legales hace que sea necesario un mínimo de doce personas interesadas. Para poder optar a una de las viviendas será necesario estar inscritos en el Registro Público de Demandantes de Viviendas de Protección Pública de Castilla y León, además de cumplir los límites de ingresos máximos y mínimos establecidos, no excediendo el 6,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Otro de los criterios establecidos legalmente es no ser titular de pleno dominio de un derecho real de uso o de disfrute sobre otra vivienda en España, o que siendo titular de tales derechos no pueda ocupar la vivienda por causas que no le sean  imputables, incluidas situaciones de proindiviso o aquellas otras en el que el puesto de trabajo se localice a más de 50 km de la vivienda.

No obstante, podrán ser titulares de otras viviendas las familias que necesiten una vivienda de mayor superficie por el aumento del número de sus miembros, así como las personas mayores de 65 años, las personas con movilidad reducida y las víctimas de violencia de género o del terrorismo, cuando se trate de acceder a otra vivienda más adaptada a sus necesidades.

El alcalde David Esteban recuerda que “la nueva vivienda pública es una de las medidas más importantes para fijar población dentro del Plan Estratégico contra la despoblación Rioseco 21XXI”.

Deja un comentario