Rioseco Puede y la Coordinadora provincial, en favor de las pensiones

Ángel Rubio habla de la importancia de las pensiones en el mundo rural
Participaron Adela Pascual, Francisco de la Rosa, Carmen Pérez y Jesús Isabel

D.C.G.

La Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones y Rioseco Puede celebraron este miércoles en el Ayuntamiento de Medina de Rioseco una charla-coloquio bajo el título de ‘Contra las pensiones de miseria: No al 0,25%. Por unas pensiones dignas’. Ángel Rubio, portavoz de Rioseco Puede, explicaba la importancia de la charla para Rioseco: “Hay que recordar que estamos en el mundo rural, donde las pensiones es un tema de primera necesidad porque existen muchas personas mayores. Hacemos este acto para concienciar, debatir y que se puedan solventar dudas”.

Adela Pascual, procuradora en las Cortes de Castilla y León por el grupo Podemos, recordaba que en la Comunidad el mes pasado se han pagado “más de 610.000 pensiones contributivas. Nuestro objetivo es defender las pensiones públicas y luchar porque los pensionistas no pierdan poder adquisitivo. Nuestros mayores nos han traído la democracia, fueron los que han luchado y nos han marcado el camino y hoy tenemos que estar con ellos, porque además el tema de las pensiones es un problema de todos”.

El coordinador provincial de IU, Francisco de la Rosa, argumentó algunas medidas para “incrementar las cotizaciones sociales” como perseguir el fraude laboral, eliminar el tope de máximo de cotización, eliminar las bonificaciones en cotizaciones sociales a los empleadores, aumentar las prestaciones por desempleo, elevar el salario mínimo y crear empleo de calidad”.

Carmen Pérez, enlace con la coordinadora estatal, además se acordó de las mujeres trabajadoras y pensionistas. “Lo difícil que lo hemos tenido para conciliar el trabajo con el cuidado de la familia. Y no nos olvidemos de la brecha salarial en las pensiones entre hombres y mujeres que llega casi al 40 por ciento”.

Por último, Jesús Isabel, miembro de la Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, recordó los ataques sucesivos al sistema de pensiones “por parte de socialistas y populares”. “No nos soban solo las pensiones, sino los derechos que conquistamos con nuestra lucha sindical, como los convenios, las jornadas laborales o la jubilación a los 65 años”, concluyó.

Deja un comentario