Mediación Familiar se implantará de forma pionera en Rioseco

Buscará la solución a diferentes conflictos de un modo pacífico, como así lo adelantó el presidente de la Audiencia Provincial Feliciano Trebolle

Miguel García Marbán

Feliciano Trebolle, en un acto en Rioseco.

Medina de Rioseco podría ser la primera localidad de la provincia de Valladolid en la que se implante la Mediación Familiar, según anunció el presidente de la Audiencia Provincial, Feliciano Trebolle, al recoger en el Teatro Principal de la Ciudad de los Almirantes una mención especial con motivo de la Fiesta de la Constitución el pasado mes de diciembre. En este sentido, el Consejo General del Poder Judicial ultima los detalles del convenio sobre un servicio que se implantará, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, en los Juzgados de Familia de Valladolid y el de Primera Instancia e Instrucción de Medina de Rioseco.

Trebolle explicó que esta Mediación Familiar, que a Rioseco podría llegar posiblemente en febrero de 2011,  buscará  la resolución de conflictos de un modo amistoso o pacífico para evitar en la medida de lo posible un procedimiento contencioso. De esta forma, se podrán resolver conflictos como las separaciones, divorcios y regímenes de visita teniendo en cuenta a los más desprotegidos, como pueden ser los niños.

Hay que recordar que Rioseco ya tiene implantada la Mediación Penal tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Medina de Rioseco que fue impulsado por el propio Feliciano Trebolle. Una labor que el Ayuntamiento riosecano quiso reconocer al presidente de la Audiencia Provincial al entregarle una mención especial en el acto de la Constitución.

Al recoger la mención de manos del portavoz de IU en el Ayuntamiento, Ignacio San José, Trebolle, quien fue juez en Rioseco desde 1977 a 1981, se dirigió al público para expresar su agradecimiento y destacar que “siempre he llevado a Rioseco en el corazón”. En su anuncio de la llegada a Valladolid y Rioseco de la Mediación Familiar, Trebollé señaló que el objetivo es conseguir que “esas fricciones entre marido y mujer no conduzcan al campo de los hijos, que los padres cooperen para que esos hijos tengan su madre y su padre”. En el mismo acto, el alcalde, Artemio Domínguez, en su discurso de clausura, expresó que Trebolle es hoy “uno de sus principales embajadores y de las personas que más y mejor venden nuestra Ciudad”.

share on: