Los largos siglos de historia han hecho que Medina de Rioseco se haya honrado en encontrarse en su camino a la ciudad de Sevilla. Una serie de circunstancias que han hecho que el municipio del Canal de Castilla estuviera presente en la ciudad del Guadalquivir.
Una relación que en los últimos años sin duda alguna se ha intensificado gracias a la persona de fray Carlos Amigo, quien, tras casi 30 años como arzobispo en la sede hispalense, ha sido el mejor embajador de la Ciudad de los almirantes en la capital sevillana.
La llegada a Sevilla durante estos días de la exposición sobre fray Carlos Amigo ha servido para que el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, en colaboración con otras instituciones como la Diputación de Valladolid, la Asociación Protemplos o el CIT Ajujjar para lleven a cabo una promoción turística de Medina de Rioseco en la capital hispalense.
Una promoción de los atractivos turísticos que se inicia en la propia exposición a cuya entrada se han colocado una serie de lonas que destacan el patrimonio, gastronomía, Semana Santa, museo o recursos de la comarca. Además en el interior los visitantes, que se podrán llevar folletos de Rioseco, se darán cuenta de los tesoros que guarda la Ciudad de los Almirantes, no sólo por una interesante colocación de fotografías del colaborador de La Voz de Rioseco, Fernando Fradejas, sino también por piezas arte únicas como la talla procesional de Jesús Atado a la Columna (siglo XVII), una escultura de San Francisco de Asís, del escultor riosecano Tomás de Sierra (siglo XVIII), o tres extraordinarios marfiles hispano filipino del siglo XVII.
Dentro de esta importante proyección del turismo de Rioseco en la capital hispalense, se engloba también la conferencia El encuentro de Sevilla y Medina de Rioseco en el camino de la historia, que ofreció ayer por la tarde el director del Museo de San Francisco y colaborador de El Día de Valladolid, Miguel García Marbán, quien recordó cómo los Almirantes de Castilla, que vivían en Rioseco, eran caballeros venticuatro del Ayuntamiento sevillano, cómo varios vecinos de Rioseco fueron arzobispo sevillanos o cómo las dos ciudades están unidas por su intensa tradición de Semana Santa. La conferencia sirvió también para animar a todos los asistentes a que visiten una ciudad llena de historia y arte.
Con esta iniciativa se pretende también propiciar el hermanamiento entre las ciudades de Sevilla y Medina de Rioseco con el fin de sellar la amistad entre los dos pueblos con el fin de establecer importantes relaciones de carácter cultural, deportivo, turístico o empresarial.