Rioseco Joya: 19 años de ‘alianza’ con la ciudad de los Almirantes


El 25 de mayo es una fecha muy especial para Eduardo Vivas y Rafael Blanco, los propietarios de Rioseco Joya. Fue en este día, hace ya 19 años, cuando iniciaron su aventura en el comercio riosecano, con la apertura de una joyería que se ha consolidado en la Ciudad de los Almirantes como un establecimiento de referencia.

Conocieron la población hace casi dos décadas. “Comprobamos que existía mercado para montar una joyería, y creo que tan mal no nos ha ido cuando hemos llegado hasta aquí”. Especialistas en joyería en oro, “hacemos diseños propios, reparaciones y disponemos de todo tipo de artículos en metales nobles como oro y plata”, dice uno de los joyeros, quien recuerda que también restauran joyas antiguas.

En su establecimiento, primero en la calle Mayor, y ahora en San Juan 8, han pasado multitud de historias y vivencias. La anécdota más recordada por Eduardo y Rafael fue cuando una pareja de novios que se casaban en Rioseco olvidaron las alianzas, “Estuvieron desde las diez de la mañana y deprisa y corriendo les preparamos unas nuevas que a la una, cuando comenzaba la boda, estaban perfectamente preparadas”.

share on: