«Rioseco es mi fuente de inspiración»


Minutos antes del cálido homenaje que Ramón Margareto recibió de sus paisanos, el cineasta riosecano, ganador del Goya al mejor corto documental por Memorias de un cine de provincias, concedió una entrevista a lavozderioseco.com, en la que el director de cine desgrana todas sus vivencias, sentimientos y emociones en torno al gran momento en el que consiguió el Goya el pasado domingo, en la gala celebrada en el Teatro Real.

Moncho Margareto, que quiere seguir siendo “Monchín, el hijo de Carmina y Osmundo” y ser “igual de feliz que antes del premio”, se ha sincerado con La Voz y relata sus inicios en el mundo del séptimo arte, sus próximos proyectos y su estrecha vinculación con Rioseco, así como algunas divertidas anécdotas.

La entrevista se realiza en el Salón de Plenos del Consistorio riosecano, una ubicación que puede extrañar si se tienen en cuenta otras excelentes y fotográficas localizaciones de Medina de Rioseco. El motivo es sencillo: las butacas donde el ganador del Goya permanece sentado durante la conversación, son las mismas butacas del Cine Marvel y OMY, propiedad de la familia del cineasta, que gerenció en Rioseco estas dos históricas salas de cine. El propio Moncho asegura, ante este hecho, sentirse “emocionado”. (Así fue el homenaje de los riosecanos con su paisano Margareto)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XAViceThfXU[/youtube]

share on: