Rioseco es Cultura lamenta la perdida del ‘altaVoz’ riosecano


RESC.

Rioseco es Cultura lamenta enormemente la noticia de la despedida de La Voz de Rioseco. Una despedida que (todos) esperamos que sea tan solo un “¡hasta pronto!”.

Porque sin vosotros, sin La Voz, Rioseco se ha quedado muda. Muda y ciega y coja y huérfana y necesitada y desinformada y ansiosa de noticias y de actualidad.

No sólo habéis servido de altaVoz y de medio informativo para nuestro pueblo. No sólo habéis dado forma concreta y sólida a la opinión de todo un pueblo. No habéis sido un periódico digital al uso. Eso, cualquiera puede lograrlo. Pero vosotros pasáis con derecho propio a formar parte de la historia del pueblo cantando, escribiendo y recuperando su historia.

Como El Inmortal de Jorge Luis Borges no os decimos, convencidos de que volveremos a encontrarnos en un futuro no muy lejano, adiós. Os decimos hasta luego. Pero sí que nos vemos obligados a daros, con todo el aire que cabe en nuestros pulmones y un terrible lamento que nos coge el pecho, gracias; gracias por tanto y por tan bueno.

Inauguración de una exposición de artistas locales

La recién creada Asociación ‘Rioseco Es Cultura’ aprovecha esta carta de despedida para informar de que este sábado 12 de mayo a las 18 horas, en la en la Sala de Exposiciones de la Oficina de Turismo de Medina de Rioseco, situada en el antiguo claustro del convento de San Francisco, se inaugurará una Muestra de pintura de artistas locales.

“Con esta exposición, ‘Rioseco es Cultura’ sigue adelante en su propósito de consolidar, materializar, visibilizar y promocionar la cultura riosecana. Dicho objetivo se persigue en esta ocasión a través de la pintura, poniendo a la vista de todo el pueblo riosecano la obra de sus artistas pictóricos”, dicen en un comunicado.

En esta Muestra se recogen las obras más significativas de varios artistas locales: María Jesús Agúndez, Andrea Alfageme, Jesús Corral, Pilar Gil, Lourdes González, Raquel De La Iglesia, Marian Pizarro, Pepi Sabina, y Carmen Valdivieso. La exposición, que durará hasta el 27 de mayo, podrá visitarse durante el horario de Sala: todos los días, excepto los lunes, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Esta será la primera de las actividades públicas que ‘Rioseco es Cultura’ tiene previstas para el mes de mayo, junto con: dos jornadas de colaboración con el I.E.S. Campos y Torozos, un recital de poesía de poetas locales (25 de mayo a las 20:30 horas en el Bar España), y un recital de poesía y órgano (27 de mayo a las 20:15 horas en la Iglesia de San Pedro).

Deja un comentario