Medina de Rioseco podría tener conexión diaria en autobús con Palencia. Aunque aún no hay nada cerrado, el alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, se ha reunido esta semana con la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, en el que se han tratado este y otros asuntos en materia de colaboración entre ambos territorios limítrofes.
La demanda de un autobús de línea a Palencia ha sido solicitada por algunos alcaldes de municipios cercanos a Medina de Rioseco y según ha contado uno de sus impulsores la medida podría beneficiar a cerca de 10.000 usuarios potenciales, si se suman los habitantes de la propia localidad riosecana y de los municipios cercanos. “Palencia es una capital que está muy cercana a Rioseco y que la nula red de transportes hace que no sea nada utilizada por los habitantes de la comarca”.
Será la consejería de Fomento quien tenga que autorizar la nueva ruta, aunque el compromiso –según ha podido conocer este periódico- es firme. Parece ser que hay dos opciones. En un principio la ruta podría hacerla la empresa palentina Pobes quien llega hasta la localidad de Meneses, muy cercana a Rioseco.
Pero la opción que parece más viable sería la de una línea directa Rioseco-Palencia y Palencia Rioseco que montaría Linecar. Los horarios, aún sin concretar, sería en horario “comercial y de papeleo” según las mismas fuentes y con una frecuencia diaria por la mañana. De esta forma podría salir un autobús de Rioseco a las 9 de la mañana, que podría regresar a las filo de las dos de la tarde.
El alcalde de Rioseco, Artemio Domínguez, aún no ha querido concretar por el momento nada “porque está todo por definir” pero recuerda que se recuperaría esta línea que “existió hace años”.