Cerca de dos centenares de mujeres de 29 municipios de la provincia clamaron ayer en la Ciudad de los Almirantes por la igualdad y en contra de la violencia de género durante la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, que se conmemora hoy 8 de marzo.
El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, acompañado del alcalde de la localidad y diputado de Igualdad de Oportunidades, Artemio Domínguez, presidieron el acto reivindicativo, que comenzó con la lectura de un manifiesto en la plaza Mayor a cargo del grupo de Envejecimiento activo de Cabreros del Monte, que leyó Ángel Vaquero, antes de guardar un minuto de silencio por las mujeres que sufrieron algún tipo de violencia de género.

El Teatro Principal riosecano fue testigo, más tarde, del fin de esta jornada con la puesta en escena de Ellas bailan solas, a cargo del grupo Picor Teatro. Desde Diputación, asimismo, se informó que el IV Plan de Igualdad de Oportunidades de la institución provincial ha llegado de forma directa a un total de 5.000 personas, y que hasta 2013 se desarrollarán 124 actuaciones.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES


