Rioseco busca con una campaña nuevos empadronamientos

El Ayuntamiento lanza dípticos y un spot publicitario, en el que colabora La Voz, para sensibilizar a los residentes en la ciudad y que no estén censados

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eir-7zfgvYQ[/youtube]

Por responsabilidad, empadrónate. Medina de Rioseco te necesita. Ese es el lema que el Ayuntamiento de la localidad ha elegido para lanzar una campaña de sensibilización a la ciudadanía y lograr un aumento en el censo municipal, que en la actualidad coquetea peligrosamente con la peligrosa línea roja de los 5.000 habitantes. Cartelería, dípticos y un spot publicitario, en el que ha colaborado La Voz de Rioseco, son los pilares fundamentales de la operación que tendrá en internet y en las redes sociales dos aliados imprescindibles.

El alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, acompañado por algunos miembros de la corporación, presentó esta tarde la campaña que pretende concienciar a los ciudadanos que residen en la ciudad y no están empadronados de la importancia que puede tener el que se censen en Rioseco. “Si las personas que viven aquí no se empadronan, no computan y por lo tanto recibiremos menos recursos económicos de los que realmente nos corresponderían y eso afecta al número y a la calidad de los servicios educativos, sanitarios, sociales, culturales deportivos…”, dijo el regidor, quien cree que aquellos que residen en la ciudad y no se censan están cometiendo una actitud “insolidaria” con el resto de vecinos.

Asimismo, Domínguez señaló que es el deber de todos los riosecanos “intentar convencer aquellos que aún no se hayan registrado en el censo municipal explicándoles, siempre desde el respeto, la importancia que tiene su decisión”. Por su parte, José Ángel Gallego, de la empresa Dualia Comunicación & Producción, que ha llevado a cabo el spot de forma altruista junto a lavozderioseco.com, dio las gracias a todos los colaboradores en el rodaje, especialmente a los actores Jorge González y Javier Fernández Villa y a Miguel García Marbán, que se encargó del guión o a Manuel Ezía que fue el responsable de las labores de posproducción.

Se trata de una historia de tres minutos de duración en la que a través de un cierto tono humorístico y, sobre todo, gracias a los testimonios de ciudadanos reales y empadronados se intenta sensibilizar sobre la problemática. Gallego pidió a los riosecanos que actúen como cadena transmisora del spot, y en consecuencia, de la campaña de sensibilización a través de las redes sociales.

share on: