Rioseco acoge el encuentro regional de centros de desarrollo

Más de 400 personas participaron en el Encuentro de Participación de Castilla y León celebrado en la localidad riosecana con un completo programa

Esmeralda Martínez

Cuando los pueblos, sus gentes, sus costumbres y la solidaridad de las personas que te rodean se aúnan, sólo puede pasar una cosa: que la convivencia entre todos los Centros de Desarrollo Rural de la región y sus usuarios, se convierta en una fiesta para todos los asistentes al Encuentro de Participación de Castilla y León que se celebró el pasado viernes, 27 de junio,  en Medina de Rioseco.

Y así fue para los más de 400 participantes, entre personas en procesos de inclusión social y técnicos de varios centros de desarrollo, en el Encuentro regional, “Participando con las personas, por la cultura y el territorio rural”, organizado por EAPN Castilla y León, la Fundación Villalar, la Federación de Centros de Desarrollo Rural de Castilla y León, y la Confederación de Centros de Desarrollo Rural (Coceder) con el fin de promover la incorporación social de la población rural más desfavorecida y celebrar así, con jornadas como la del pasado 27 de junio en Medina de Rioseco».

El CDR El Sequillo, el CDR Valdecea, el CDR Carrión y Ucieza, el CDR Carrión de los Condes,  el CDR El Villar y el CDR Almanzor se unieron para así dar un motivo más de alegría a las personas usuarias de sus centros en una emotiva jornada de convivencia y solidaridad.

El día comenzó con la recepción de todas las personas asistentes, llegadas desde varios puntos de la región, en la dársena del Canal de Castilla en Medina de Rioseco, en la que se aprovechó para hacer un pequeño recorrido.

A continuación, y tras los saludos iniciales, todos los asistentes pudieron disfrutar de un paseo por la histórica calle mayor de la villa, justo antes de comenzar la visita guiada por los ricos museos de Semana Santa y San Francisco.

Con el hambre haciendo acto de presencia, llegó la comida que, a pesar de contar con varios grupos, debido al volumen de asistencia, transcurrió en armonía y con la diversión y la convivencia por bandera.

Entusiasmados y con más ganas de fiesta, todos los asistentes gozaron con la Teatralización de la situación del Medio Rural y su  posterior debate en el Teatro Principal de la localidad riosecana. Como colofón a un día repleto de encuentros y emociones, se clausuró el acto con la lectura de un reivindicativo manifiesto acerca de la situación actual de las poblaciones rurales. Un gran día que quedará en el recuerdo de todas y cada una de las personas que pudieron formar parte de él.

share on: