Reurbanización de las calles Malcocinado y García Escobar

El Ayuntamiento lleva a cabo las obras de mejora en estas calzadas que unen el corro del Asado y la Nacional 601 con la calle Mayor por valor de 310.000 euros

Las escaleras de piedra se conservarán y suavizarán su pendiente.

Las importante calles de Ventura García Escobar y Malcocinado, que unen la calle Mayor y el Museo de Semana Santa con el corro del Asado y la carretera Nacional 601,  estrenarán nueva urbanización cuando antes de Semana Santa finalicen las obras que está llevando a cabo el Ayuntamiento riosecano desde hace unas semanas.

Con una inversión cercana a los 310.00 euros, financiados a través de los Planes Provinciales del año 2010, la intervención se centrará en la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado público, así como la mejora del pavimento que continuará con el tratamiento de adoquinado que se llevó a cabo en el corro del Asado. El proyecto contempla las mismas acciones en Portales del Carbón, aunque el inicio de las obras en esta calle se llevará a cabo tras la Semana Santa.

Además, la intervención también llevará a cabo la iluminación ornamental de la iglesia de Santa Cruz en lo referente a la parte lateral de la calle Ventura García Escobar que se divisa desde la carretera Nacional 601 al llegar a Medina de Rioseco, así como el ábside y la torre de la iglesia, sede del Museo de Semana Santa.

Respecto a la escalinata por la que se accede a la calle Ventura García Escobar desde la iglesia de Santa Cruz, la idea es suavizar la pendiente de dicha escalinata con el objetivo de que sea más accesible para todos los peatones, aunque en prinicipio se conservará la piedra existente, según han informado a este diario fuentes de la concejalía de Obras Públicas. Se tiene previsto que antes de Semana Santa finalicen las obras en la calle Malcocinado y en el tramo de la calle Ventura García Escobar que va desde la iglesia de Santa Cruz hasta el corro del Asado, dejando el resto para después de esas fechas junto a Portales del Carbón. Con estas obras de reurbanización, estas calles pasarán a ser semipeatonales con un tráfico de convivencia entre vehículos y peatones.

Hay que recordar que la calle Ventura García Escobar debe su nombre a ser la calle en la que estuvo la casa en la nació y vivió el insigne escritor del siglo XIX, y la de Malcocinado por haber acogido durante la época de las ferias establecimientos donde se servía comida rápida y, al parecer, no muy bien cocinada. (El fast food de la época medieval)

Obras de reurbanización en Ventura García Escobar y Malcocinado.
share on: